Grifo termostático - problema de aguas invertidas

Quiero comprar un grifo termostático para la ducha, pero la fontanería que se hizo en casa se hizo mal (aguas invertidas, agua fría a la izquierda y caliente a la derecha). ¿Hay alguna solución? Quiero poner un grifo con salida dos salidas de agua (grifo y ducha). Me han dicho que si pongo uno normal no funcionará, y me han dado alguna solución cutre como "ponerlo al revés". No sé si hay solución...

2 Respuestas

Respuesta
Pues te comento que NO hay solución, o cambias las tuberías (hacer pequeña reforma...) o NO puedes poner un grifo termostático, efectivamente la única solución como tu dices cutre pero única solución sin obras es poner el grifo al revés pero le tendrías que poner de ducha (no de bañera) ya que si pones de bañera el chorro libre se quedaría hacia arriba, saludos
Respuesta

Hay fabricantes como Grohe que venden un termoelemento especial para estos casos. El termoelemento es algo que va dentro del propio grifo, es lo que hace la regulación de temperatura.

Por ejemplo:

https://www.amazon.es/Grohe-Termoelemento-invertidas-recambio-47175000/dp/B00505EX12 https://www.amazon.es/Grohe-Termoelemento-invertidas-recambio-47175000/dp/B00505EX12