Abuso fontanería

Ayer me dijeron que un desatasco de fontanería me iba a costar 190 euros. La obra consistía en desatascar la tubería por el garaje con una cámara de vídeo para ver donde estaba el problema. Como última opción se quitaría la baza por lo complicada y delicada que era. Mi sorpresa llegó cuando se presentan en mi casa, quitan la baza y en cinco minutos solucionado el problema. Pero el coste seguía siendo el mismo. Me siento estafada. Es como si me dicen que un chalet me cuesta 150 y me construyen una casa de 30 m2 por el mismo precio. Me he negado a pagar hasta que me den la factura con todo detallado y me dicen que me cobran la hora a 80 euros y 110 por la salida. ¿Me están tomando el pelo? ¿Me puedo negar a pagar ya que la obra que me prometieron no se hizo aunque sí me solucionaron el problema? ¿Puedo decirles que les pago menos?

6 Respuestas

Respuesta
Lo primero de todo es no pagar, para empezar y antes de iniciar el trabajo le tenían que haber dado un presupuesto y usted tenia que haberlo firmado, dando su consentimiento para la realización de dicho trabajo, en el cual se informara del precio de salida y de la hora trabajada. Como esto no lo hay y esta intentando timarla y engañarla, que les den lo máximo que le pagaría seria en proporción al tiempo que han usado si han estado 10 minutos seria 13,30 y a lo sumo por el desplazamiento le daría por la salida con el desatasco como mucho 60 euros y van bien servidos por 10 minutos de trabajo.E>Espero que te se solucione y llegues a un acuerdo. Si no tienes más dudas o consultas finaliza la pregunta.
Respuesta
Tendrías que postearlo en el foro de Derecho pero de todas maneras si tu aceptas el presupuesto de una obra estas obligada
Cualquier profesional te cobrara desplazamiento y aunque solo sean 10 mtos de trabajo se factura la hora entera
Para desatascar tuberías existen productos eficaces y eficientes, prueba para la próxima vez con un producto llamado MELT es de lo mejor que existe hoy en día en el mercado y la botella de 1 litros sale por 8 euros
Respuesta

Yo para estos casos hermano, siempre llamo a https://desatascosdelnorte.es/, si me ha pasado como a ti, que por dos tontearías me quieren cobrar burradas pero ellos siempre me cobran lo justo y me explican al 100% donde estuvo el problema todo el tiempo.

Respuesta

Las cubas es lo que cuesta, y si es urgente incluso cuesta mas. He llegado a pagar 340€ por urgencia y en 20 minutos lo solucionaron y día laborable y horas laborables.

Si te comentan que cobran 190€ por desatascarlo no significa que cueste, significa que pase lo que pase te cobran 190€ y lo desatascan.

Esten 3 horas o 10 minutos. En unos perderán y en otros ganaran pero creo que es así la cosa. ¿Es caro? Si pero tu los has llamado (sin que te lo tomes a mal, te lo comento de buena fe, ojala no tuvieras que pagarlos)

No se exactamente que puedes hacer legalmente para que te reduzcan estos costos. Puedes mirar el seguro del hogar a ver si entra una parte.

Otra vez ven antes al foro :) a ver si entre todos te damos una idea y puedes hacerlo tu mism@ :)

Respuesta

¿Te dieron el precio de palabra? Si no firmaste el presupuesto, no pagues. Dirígete, en todo caso, a Protección al Consumidor” de tu ayuntamiento y explicales tu problema.

Respuesta

Tardaron 5 min pero y si tardan 5h... los presupuestos van así a veces sale redondo y a veces se complica