Descalcificador o inhibidor de cal casero

Vivimos en las afueras de la ciudad y el agua corriente viene de un pozo artesiano cuya agua tiene mucha cal.
La verdad es que ahora no puedo permitirme comprar un descalcificador o inhibidor, pero las tuberías de la casa, así como los electrodomésticos están empezando a resentirse por la cal.
Quisiera saber si hay algún método casero para diluir o rebajar la concentración de cal, y que por supuesto no afecte a la potabilidad del agua.
O bien alguna forma de construir un descalcificador o inhibidor de forma casera, mi marido es muy manitas y aficionado al bricolaje de modo que construirlo él mismo no sería un problema, pero no sabemos cómo hacerlo. Sabemos que hay sistemas con imanes, con arena, etc, pero no tenemos claro cómo sería el esquema de construcción o qué materiales deberíamos utilizar.
Respuesta
El inhibidor de cal no la elimina pero evita que se pegue en gran cantidad al cambiar la estructura de cristalización evitando que se peguen entre si quedando más olubles en el agua, pero su consumo es menor y no necesita mantenimiento.
El descalcificador quita la sal pero mete sodio en las tuberías llegando a dañarlas, sobre todo algunos instaladores lo ponen a cero grados (nada de cal) siendo más perjudicial para los termos eléctricos, si lo pones te aconsejo que lo dejen a una dureza superior a 12ºF.
Tiene un mayor coste de mantenimiento pues necesita sal, más consumo eléctrico.
www.aquastocks.es