Descalcificador válcula FLECK-5600 y calibración.

Tengo un descalcificador no digital volumétrico con válvula FLECK 5600 de Osmosol ELCHE. Tiene 6 años. He comprado un test de dureza de agua basado en un líquido que en la primera gota se pone roja el agua y contando el número de gotas hasta que se pone verde indica los grados franceses del agua. Pues con la primera gota ya se pone verde el agua. La regeración ha pasado hace unos 2 días. He abierto un cuarto más el grifo de mezcla de agua dura/blanda dejándolo a la mitad del grifo. El resultado es el mismo, primera gota de color verde. ¿He de esperar unos días y hacer la prueba más adelante o la mezcla del agua debería ser instantánea?. El descaldificador es de 30 litros de resina y pasa la regeneración cada 2.500 litros de consumo. ¿Qué puede estar pasando?. La escala de sal está en el 4. O sea, como si tuviera 20 litros de resina. 0,2 KG de sal por litro de resina = 0,2 * 4 = 20 litros de resina, el de mantenimiento me comentó que así duraría más el descalcificador. ¿Qué puede estar pasando?.
¿Algún técnico por la zona de la Anoia experto en la FLECK 5600 por si no logro averiguar qué pasa?

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar, los reactivos que yo he usado cambian de color de rojo a azul, tal vez esté caducado
Segundo, debes dejar correr suficientemente el agua hasta que creas que ya se ha renovado el tramo desde el descalcificador al grifo de muestras
Debes analizar la dureza de entrada para saber cual es y poder programar los litros correctamente
La escala de sal debes ponerla en 6 Kgs