Hola, precio del punto de agua.

Acabo de ponerme a trabajar por mi cuenta, me están dando trabajo
empresas de reformas, cobro el punto ( fría, ¿caliente y desagüe) a 120? Pero me dicen
que en ese precio incluye montaje de aparatos, ¿es cierto?

1 respuesta

Respuesta
En principio sería correcto si me hablas exclusivamente de mano de obra. Todo lo que suba de ahí se considera un abuso. Además ahora incluso con la crisis el punto está más barato que lo que nombras
Resulta, que en el punto de agua yo incluyo materiales, cobre, pvc etc... Pero a la hora de montar aparatos los pone el reformista para beneficiarse de los descuentos, es más me exige que yo ponga los accesorios de montaje. Válvulas, latiguillos, etc... Todo al precio del punto de agua.
A ver.. el punto de agua es muy relativo depende mucho de la ciudad también no es lo mismo madrid o bcn donde hay muchísima competencia p.ej Yo el punto lo cobro a un precio con montaje y a otro precio sin montaje pues me supone tener que volver otro día a terminar la instalación. Lo de los latiguillos y llaves me parece un robo. Eso se incluye en la instalación, poner un punto es dejar puesto los tapones para que el que instale el aparato lleve también los accesorios necesarios.