Calentador a gas Balay, "Agua Tibia.

Me han regalado un calentador a gas marca Balay, aparentemente tiene ya bastantes años pero no se ha usado mucho. Lo he instalado para poco uso en una casa de campo pero sólo me da agua algo tibia. El piloto enciende bien, al abrir el grifo sale buen caudal de agua, tarda 10 ó 15 segundos en encender y lo hace con una pequeña explosión, los quemadores veo que dan una llama continua y azulada, pero como digo sólo consigo agua tibia y con el regulador al mínimo, si lo pongo al máximo, el agua sale fría. Pregunto al experto ¿Qué puede ocurrir? Y ya le doy las gracias por su respuesta.
{"lat":38.3449547586315,"lng":-0.480480194091797}

1 respuesta

Respuesta
La llama tiene que ser azulada y alta que se vea que sale con fuerza, si es así lo que te recomiendo es que lo desmontes y limpies el serpentín por dentro con agua fuerte, para quitar la cal acumulada esto también hace que caliente menos el agua. Si la llama no es fuerte debes de cambiar la membrana. Si no tienes más dudas finaliza esta con tu valoración.
Fontanería Alvarez sl 625259992 Sevilla
A esto lo llamo yo eficacia y colaboración. La llama la veo fuerte, en cuanto a alta no sabría distinguir si es alta o no (En casa tengo calentador eléctrico). En cuanto al serpentín, antes de montarlo lo limpié pero con vinagre, pero si piensas que puede estar ahí el problema, lo limpiaré con salfumán. Hasta el próximo fin de semana no lo haré, si no te importa te comentaré el resultado y por supuesto valoraré tu respuesta.
Gracias lavalinaluca.
Hola, espero tu contestación. Un saludo
Que tal como le fue el asunto, ¿limpio ya el serpentín y le funciona bien?
Hola, efectivamente, limpié el serpentín, desmonté el cuerpo de agua y limpié también toda la cal acumulada (Que era bastante), la membrana estaba agrietada (Veo que se cumple tu diagnostico) y hoy después de un largo peregrinaje por diversos establecimientos, por fin localicé uno en el que pude comprar la membrana, así que mañana la montaré y podré probarlo. Con todo el trasiego de montar y desmontar el serpentín, me ha aparecido un poro por donde sale un hilillo de agua, lo he reparado con soldadura fría, mañana comprobaré si pierde. Muy agradecido por tu interés, comentaré en qué queda todo. Saludos.
Espero que todo te valla bien, y consigas arreglarlo, son ya muchos años haciendo lo mismo aun que todo el mundo se puede equivocar. Si no tienesma preguntas finaliza esta un saludo cordial
Fontanería Alvarez sl 625259992 Sevilla