Poro en descalcificador volumétrico

Tengo un descalcificador volumétrico. Hace unos días detecté el siguiente problema: Se me ha abierto un poro en la anilla que está entre el filtro interior de resina y el cabezal. Es una anilla plástica estrecha que cubre la zona de empalme entre ambos elementos . El poro, aunque es pequeño, me ha obligado a cerrar el descalcificador porque me hace rebosar el deposito del agua. He hablado con el fontanero que me debe realizar la reparación y me ha comentado que no tiene solución, que tengo que cambiar todo el filtro de resina (y que cuesta el 75% del precio del descalcificador).
¿Esto es así? ¿No puede cambiarse solamente esa pieza?

1 Respuesta

Respuesta
Debes cambiar toda la botella de resina, ya que tiene difícil reparación
Se podría reparar (si es un poro pequeño) con fibra de vidrio, pero sin ninguna garantía de éxito
La botella, según modelo, puede estar sobre 100 - 150 euros
Debes hacer un trasvase de resinas entre las botellas, ya que seguramente todavía sirven. Dicho trasvase es algo engorroso