Depurar agua casa

Dispongo de una casa (más bien los suegro) en una urbanización, nunca hemos consumido agua del grifo, pero hace unos meses sanidad detecto que el agua se cogía de un pozo natural y tenia restos fecales y no se trataba. Yo aunque no consumo agua del grifo, la verdad que me da cosa saber que el agua no esta depurada, aparte la usar para fregar, ducharte y demás cosas (como cocer pasta, verduras, etc.); entonces quería saber, ¿cómo puedo tratar este agua para usarla?
Había pensado equipos de ósmosis inversa, pero lo he descartado, porque necesitaría poner un equipo en cada punto (¿los lavabos del baño y duchas?) Y claro, si pones uno en la general, aparte de su coste, mucha de esa agua depurada ira al desagüe (lavadora y demás). ¿Alguien sabe recomendarme algún sistema de depuración, aunque no sea para beber el agua, por lo menos tratarla un poco y no pensar que a saber que estoy metiéndome en la boca cuando me lavo los dientes o la cara je je?.

1 Respuesta

Respuesta
La verdad, que si se trata de un agua de pozo lo ideal sería realizar una analítica. Y lo más seguro que se tenga que clorar. ¿La bombas dosificadoras de cloro no son muy caras rondan los 600?. El caso que sin analítica no sabemos si existen nitratos, bacterias, etc...
Perdona sin querer le he dado al intro y se ha enviado sin acabar.
Existen diferentes maquinas para tratar el agua, la ósmosis no se puede utilizar en pozos si no están previamente tratado.
Una vez tengamos cloro en la instalación, tendremos la certeza de que no existen bacterias, luego depende de la calidad del agua: existen lechos filtrantes, desnitrificadores, ...
Si es agua de pozo y han encontrado residuos fecales, lo mejor es hacer una analítica del agua.
Nosotros lo hacemos siempre antes de tratar un pozo.
Hola
Es una urbanización que hicieron y detectaron que en vez de pozos el constructor extraía el agua de un pozo natural, fue sanidad a hacer analíticas y detectaron eso. No sabia de la existencia de dosificadoras para unifamiliares, ¿no seria peligroso si dosifican más cloro de lo normal por un fallo?. Gracias
Saludos
Hay muchos modelos de dosificadoras, desde domésticas hasta industriales. Por ejemplo, hay una zona en Gerona donde tengo varios clientes que tienen agua de pozo. El problema principal que tienen bacterias en el agua por filtración de aguas "fecales" y se les instalamos bombas dosificadoras de cloro, algunos de ellos además desnitrificadores (tenían muchos nitratos) porque querían agua para consumo.
Sobren si es posible algún fallo, evidentemente las averías existen. Es por eso que yo recomiendo instalarlo conectado a la bomba de succión del pozo, en vez de el contador, ya que de esta forma solo funciona cuando la bomba funciona y la única avería (en el caso que se averiará) sería no añadiendo cloro y rápidamente el usuario lo podría ver.
Hemos montado muchas, y de todas ellas el único que fallo una vez, fue el de suministro de agua de un pequeño pueblo y al ser de recirculación solo influyo a que la cantidad de cloro fue más bien escasa, el cloro pierde deseguida sus propiedades. Puede que de la cantidad que salida, si la instalación es muy grande, que al punto más lejano solo llegue la mitad.
Hola
Supongo que estos equipos ocuparan mucho y tendrán un alto coste de mantenimiento ¿no? Gracias
Saludos
MEDIDAS: Es muy pequeño, solo ocupa 12cm por 23cm por 15 cm. Lo que puede variar es el acumulador de Cloro, que si no quieres que ocupe mucho espacio, hay gente que utiliza la misma garrafa de 5 Lts. Aunque es más cómodo un deposito de 50 Lts, así tienes para más tiempo.
CONSUMO: Echa unas gotitas por litro de agua, es bastante económico.
MANTENIMIENTO: Estar al caso de que no le falte corriente, que no se quede sin cloro.
Si lo deseas te puedo mandar una imagen, para que veas como es este sistema. Para ello necesito que me des tu email o me escribas al mio: [email protected] (Pon en asunto imagen dosificadora de cloro).