Ruido Termo Fleck 75 litros

Tengo instalado un termo Fleck Volga de 75 litros. Desde hace cosa de dos meses ha empezado a sonar la zona de la válvula de seguridad cada vez que abrimos un grifo. El problema es que desde hace unos días suena incluso cuando los vecinos utilizan el agua (como si los cambios de presión afectaran a la válvula) lo cual es terriblemente molesto. Además he detectado que el latigullo del agua fría se calienta, como si la válvula permitiese el paso de agua hacia afuera. ¿A alguien le pasa lo mismo?

2 respuestas

Respuesta
Tiene Vd. estropeada la válvula de seguridad del termo y no cierra bien, de aquí que suene cuando el agua del calentador vuelve a la instalación de agua fría.
Debe Ud. de cambiarla, pues aunque no existe mucho riesgo de avería mayor, si el agua caliente alcanza zonas de instalación realizadas en tuberías de material plástico, PVC, poeltileno, etc. Esta tubería puede reventar por efecto del calor.
Respuesta
Estas válvulas no admiten reparaciones, por lo cual deberías cambiarla por una nueva, pero mira bien la presión a laque dicha válvula este tarada ( las mejores están taradas a 8 bares)