Precio filtros ósmosis

Hace un año adquirí un filtro de ósmosis Alison F+ de Ionfilter, y me llaman los de la empresa que me lo suministraron para hacer el cambio de filtros.
La historia es que me piden unos 150 euros y me parece una barbaridad ya que es cambiar 5 "botes".
Mi pregunta es si puedo hacer yo el cambio de filtros (y dónde podría adquirirlos); si al hacerlo yo, pierdo la garantía; y por último, de ese filtro sólo han bebido al día 2 personas (o incluso menos) y me planteo la pregunta de ¿Con tan poco consumo es necesario cambiarlos tan pronto?

1 Respuesta

Respuesta
La ósmosis Alison Ft+, lleva unos filtros especiales.
1 Filtro FT82: Polipropileno prensado de 5 Micras.
2 Filtros FT83: Carbón activado GAC "Calgon".
1 Filtro FT88: Carbón activado plata "Calgon".
1 Membrana de 50 GPD "NSF".
Al ser unos filtros disseñadados para la maquina, solo podrás adquirirlos en distribuidores de Ionfilter. El consumo con los filtros es mínimo, lo mejor sera preguntar a su distribuidor si merece la pena cambiarlos o esperar más.
Sobre la garantía, dependiendo el distribuidor puede que te anule la garantía por ser manipulado por una persona ajena a su Servicio Técnico. Tendrás que mirar si tienes algún contrato de mantenimiento y las condiciones de garanía.
Los filtros FT82, FT83 y FT88. Normalmente se cambian anualmente, dependiendo del uso y la membrana de 50GPD entre 2 y 3 años.