Filtros de ósmosis

En la ósmosis de 5 etapas, la parte de arriba en lo
alto de la membrana lleva un filtro llamado filtro posfilto de carbon
¿Ese filtro para que es y cual es su utilización? Si lleva el filtro de
sedimento y los dos de carbon. Y el flushing cuando es automático
cuando lleva incorporado la bomba, también se utiliza para labado
de la membrana

1 respuesta

Respuesta
El agua que procede del tanque de almacenamiento pasa por el post-filtro para acabar de afinar el agua y por algún gusto que le pueda haber dado dicho tanque
SED: retiene sedimentos
GAC: retiene cloro...
CTO: retiene metales pesados
MEMBRANA: depura y solo deja pasar H2o y una parte mínima de sales
POST-FILTRO: afino final del agua depurada
El flushing siempre es para limpieza de membranas tanto si es automático como manual e independientemente de si el equipo lleva bomba o no
Sigo sin entenderlo, pero el filtro que hay justo en lo alto de la membrana hay también
Que cambiarlo
Por regla general se cambian los 4 filtros (sed, gac, cto, online) anualmente y la membrana a los 4 - 5 años, o cuando la calidad del agua, tanto en producción como en sabor, empeoren