Bomba presión para vivienda

Tengo vivienda unifamiliar y un termo eléctrico instantáneo con dos resistencias, está instalado en el lavadero donde existe un grifo que al abrir la caliente saltan las dos resistencias y en el resto de la casa no, creo que es porque al aumentar la distancia disminuye un poco el caudal al faltarle presión. Me han dicho que debo colocar una bomba de presión, pero en agua fría no la necesito. Mis preguntas son: 1) que presión es la legal de tener en vivienda. 2) ¿Puedo poner una bomba sólo para el agua caliente?, en consecuencia sería menor en tamaño y coste.
Respuesta
La presión ideal es una vivienda es un 4 bar,,,,,,,,, por poder si puedes ponerla solo para caliente pero lo veo desperdiciar la bomba ya que si la pones en la fría conectando en la salida del contador o tubería general de fría tendrás presión en fría y caliente y para hacerlo en la de caliente solamente tienes que conectar justo antes de la entrada de agua fría al calentador y poner una válvula antirretorno,,,,,,,,,,,, me queda una duda que ahora te pregunto yo: ¿La presion/cuadal en el agua fría sale bastante? Si en el fría tienes bastante y en el caliente no tienes obstrucción o en las tuberías o en e propio calentador y te digo que si la vivienda es antigua es decir más de 30 años las tuberías serán de caña/hierro y estarán oxidas y obstruidas la solución es renovar las tuberías, saludos compi
Efectivamente, en el resto de la casa no llega porque creo que será de menor sección la tubería. En el lavadero salta la segunda resistencia dejando un breve espacio de tiempo entre una y otra, y para el resto de la casa no salta por ser más fina y quizá por distancia. Las tuberías no son de hierro, sino de cobre, creo que este es el material. El poner en el lavadero con el agua caliente es por hacerle menos trabajo a la bomba. Gracias por contestar y aclarármelo.
De nada, sino tienes más consultas por favor FINALIZA la pregunta, saludos