Problemas con agua caliente en ducha

Vivimos 2 personas en una casa unifamiliar y tenemos una caldera de gas natural para calefacción y para calentar el agua. La calefacción va muy bien pero el agua caliente es un desastre, funciona fatal. Cuando te estás duchando tardas muchísimo en regular la temperatura ( con el malgasto de agua que supone) y cuando cierras el grifo y vuelves a abrirlo tarda aún más y malgastas más agua.
Vinieron los de la calefacción a casa, le quitaron una pieza y nada de nada. Pensé en comprar grifos termostáticos y me han dicho que eso no es la solución porqu en mi zona hay mucha cal
Ahora estoy pensando en poner un termo eléctrico convencional o un equipo solar térmico (placa y depósito) pero no sé cual es la mejor opción.
Lo único que sé es que llega el invierno y necesito agua caliente en condiciones para no malgastar agua y "para no quedarme helada en la ducha mientras espero que el agua se regule"

1 Respuesta

Respuesta
¿Lo primero decirte que si los que viniero eran del servicio técnico de la marca de la caldera? Porque hay gente que se dedica a calderas y no tiene mucha idea o no conoce bien la caldera como es el propio servicio técnico,,,,,, sinceamente te recomiendo que llames al servicio técnico y que revisen estas piezas de la caldera:
- Termistancia de agua caliente (sonda temperatura de agua caliente)
- Membrana o fluxostato (caudalímetro o membrana moderna)
Porque para instalar todo lo que dices quizás te compensa mejor poner una caldera nueva pero intentaría repararla que dudo que sea grave el asunto
Saludos!
Muchas gracias por tu respuesta!
No, los que vinieron fueron de gas natural.
Esta tarde viene un fontanero a mirarlo y si no haré lo que tú me dices y llamará a los de ROCA.
Ya te contaré, gracias
Un fontanero generalmente te digo que NO sabe arreglar las calderas, te recomiendo que llames al servicio técnico oficial de roca,,,,,, saludos!
Te agradecería que FINALIZARAS la pregunta, saludos!