Información sobre tratamiento de agua y ósmosis in

Vivo en valencia y me gustaría que alguien me aconsejara sobre tratamientos de agua para bajar la dureza del agua y mejorar el sabor. M;E surgen las siguientes dudas:
1. Sistemas de ósmosis inversa: navegando por internet he visto que existen distintos modelos pero me han gustado los de flujo directo por lo compacto que son y así aprovecho más el espacio. Pero he visto dos modelos uno de parece que es de coway y el otro de Saboit o algo así. La duda es en cuanto a la membrana, uma es de 700GPD y otra de 300 gpd (2x300Gpd). Me gustaría saber cual es mejor sobre todo en cuanto a los recambios en la membrana ya que tengo miedo a compararme una u otra, y con el tiempo desaparezcan los recambios de membrana de 700gpd o de 300gpd, según la que me compre y sobre todo si hay mucha diferencia de precio entre una y otra membrana. Los aparatos de ósmosis a los que me refiero son:
Coway myro
R.O Platinium
G&E modelo Merlin
Me gustaría saber cual tiene mejor calidad precio o aconsejáis otro tipo de ósmosis.
2. La segunda es, me gustaría poner un descalcificador previo pero es difícil poner de acuerdo a toda la comunidad de vecino y no tengo espacio para colocarme uno en el paso de llave, en la cocina. Me gustaría saber si los purificadores de agua son lo mismo que el descalcificador o si solo con la ósmosis inversa tengo bastante.

1 respuesta

Respuesta
Primero aclarar conceptos:
DESCALCIFICADOR: equipo que se coloca en la entrada general a la vivienda y elimina la dureza del agua (cal y magnesio) y aporta algo de sodio al agua de consumo
ÓSMOSIS: equipo que se coloca en la cocina y sirve para depurar el agua de uso de boca (cocinar, beber, infusiones, etc...)
En cuanto a equipos, lo que está de moda son los de flujo directo, debes mirar sus características y ver cual es mejor para tus necesidades. Unas llevan bomba incorporada y otra es opcional. En cuanto a recambios no debes tener problemas en encontrarlos
Puedes ver una presentación de la myro-7 en:
Sobre el descalcificador, nosotros no somos partidarios de ponerlo comunitario. Mírate uno pequeño de doble botella (Kinetico, Domus, Twintec)
Muchas gracias aquajome por tu contestación, con lo que me dices me surgen las siguientes dudas:
1. En cuanto al descalcificador, me gustaría que fuera individual y no depender de la comunidad pero los que he visto para casa presentan un deposito demasiado grande, me refiero a los que se colocan en la llave de paso del agua, que en mi casa esta en una pared de la cocina y no tengo hueco.
No se si los que me dices son esos o son más pequeños, ademas me gustaría saber el precio de mantenimiento de estos equipos de descalcificación.
Por cierto, ¿qué son los purificadores de agua? ¿Es lo mismo que el descalcificador?
2. En cuanto a la ósmosis, me gusta la myro por diseño, pero a pesar de que tengo suficiente presión (la bomba no es un problema), tengo la duda que de la membrana de unos es de 700gpd y otros es de 300gpd y el miedo que tengo es comprarme uno u otro y después la gente en un futuro se decante por los aparatos de ósmosis que tengan una membrana distinta a la mía, es decir si cogo la de 300, se use más la de 700 y viceversa.
Me gustaría saber tu opinión y cual escogerías en calidad y precio y sobretodo a la hora de los recambios, cual es la más barata y cómoda.
Muchas gracias por la atención prestada.
1.- Para mi es la mejor elección, mirate en nuestra web la marca KINETICO mod. 2020-C, cabe debajo del fregadero. MANTENIMIENTO: reponer de sal cuando se vaya agotando, limpieza del prefiltro cuando se vea muy sucio (anual), comprobación de la dureza de salida para ver que funciona OK (3 meses), ésto lo puedes hacer tu, si necesitas un técnico pues dependerá de a como cobren las horas (seria importante una visita al menos cada 2 o 3 años)
2.- La myro-7 es un equipo de los de "gama alta", no debes preocuparte por los recambios, son varios los importadores que la llevan y varias las casas de "tratamiento de aguas" que la comercializan. Sobre la comodidad del cambio de filtros: la Myro-7, en cuanto a precios de los consumibles suelen salir de promedio anual por lo mismo
Aquajome, me gustaría saber como puedo contactar contigo para saber presupuesto de ósmosis y de descalcificador domestico así como el precio de los recambios de cada aparato.
¿Tenéis servicio técnico en Valencia?. Por ultimo, en la región en donde vivo, recomiendas añadir un descalcificador a la ósmosis o solo la ósmosis es suficiente. Muchas gracias.
En nuestra web está el mail
No tenemos servicio en Valencia, solo nos centramos en nuestra comarca, solemos enviar por el resto de la península pero con instalación a cargo del cliente, por lo menos el descalcificador, la ósmosis es sencilla de instalar, muchos clientes la instalan ellos mismos
Desde luego en Valencia tenéis bastante dureza por lo que "SI" te aconsejo instales un descalcificador, aunque como te comenté anteriormente cada equipo es para una utilidad y no necesariamente se deben instalar los dos
Ok, una ultima cuestión. ¿Con la ósmosis podemos conseguir disminuir la dureza del agua?. Muchas gracias.
La ósmosis elimina un 90% - 95% de sales que lleva disueltas el agua. La ósmosis elimina la dureza (cal y magnesio) del agua, basta hacer un test de dureza y verás que se te queda en + - 4ºHF aprox.