Obtención de agua.

Se que tu tema son las piscinas pero creo que me puedes orientar porque antes de la piscina tengo que resolver el tema del agua.
Veras. Tengo una parcela de 5000 m2 con un "proyecto" de pozo de 5 m. De profundidad, un agujero que tiene agua en el fundo, en el ultimo medio metro exactamente. Pienso tener un gasto de unos 2000 litros diarios de agua. Mi pregunta es: ¿Qué es más rentable?
1.- Conectarme a la red de agua potable. 1500 euros el enganche+ 250 m. De obra de conducción hasta mi parcela.
2.- Terminar de hacer un pozo tradicional decente en el agujero actual para que tengan cabida 3 o 4000 litros de agua. ¿Cómo lo hago?
3.- Hacer un pozo de sondeo

1 Respuesta

Respuesta
Si dices que en tu pozo artesiano, a 5 metros obtienes agua por 0.5metros de nivel, lo más barato es tratar de obtener el caudal medio diario de ese pozo.
Yo creo que quizás puedas obtener esos 2m3/dia sin problemas. Para ello mi sugerencia sería la de:
1. Instalar una bomba sumergible dentro del pozo. Una de 0.3CV más o menos y que eleve simplemente el agua fuera del pozo, es decir que con menos de 500lts/hora mejor.
2. Instala un depósito de almacenaje, de unos 4 o 5m3, y trata de que la bomba en el pozo mantenga dicho depósito lleno mediante una sonda electrónica de nivel.
3. Instala un grupo de presión que tome agua del depósito, y suministra desde este grupo de presión a la vivienda.
De este modo la bomba en el pozo lo que hará es trasvasar el agua poco a poco (no interesa que el agua se agote inmediatamente dentro del pozo, ya que ello ocasionaría otros problemas como obstrucción de las vetas freáticas).
Si con el tiempo el pozo se agota y no cubre tus necesidades, puedes hacer un pozo de sondeo al lado del actual y éste anularlo (agrandar un pozo atresiano es caro y no asegura el caudal).
Todo el montaje que te queda lo vueles a reutilizar sin problemas.
Saludos,
JM
Por favor, valora y cierra esta respuesta. Ello me permite seguir contestando, ya que si quedan muchas respuestas sin CERRAR simplemente se bloquea el servicio!
Te sugiero en cualquier caso que visites nuestro foro, donde hay muchísima más actividad que en este servicio de todoexpertos (desde luego más profesionalidad):