Soldadura gas

Tengo que mover mi caldera unos dos metros para ponerla en la terraza. La única duda es cómo soldar el tubo del gas para prolongarlo. ¿Si corto el gas desde el contador, puedo soldar con estaño-plata en el extremo del tubo sin peligro? Es un chalet, y si supierais alguna condición que hay que guardar para hacerlo según la normativa.

1 Respuesta

Respuesta
¿Tienes gas natural o propano? Pero de antemano te digo que lo debería hacer un instalador autorizado, pero si lo quieres hacer tu mismo tu seras el responsable, ya te digo hay dos tipos de soldadura blanda (para gas natural) y fuerte (para propano)...
Si lo haces luego prueba bien todas las uniones con una mezcla de agua y jabón y que no haya pompas...
Es gas propano, por lo que tendré que hacerlo con soldadura fuerte. ¿Entonces entiendo que cerrando la llave de salida del depósito de gas que tengo en el jardín puedo hacer la soldadura fuerte sin peligro?. ¿Uso tubo recocido o rígido? Muchas gracias por la aclaración. No te molesto más.
Tranquilo que no me molestas! Efectivamente tienes que hacer soldadura fuerte (con varilla) esa soldadura es un poco más complicada necesitas un buen soplete que de muchos grados (con un soplete normal solo sueldas estaño no llegarías a fundir la varilla de plata..., ¿entiendes?), Puedes utilizar tubo rígido o recocido los dos vales por normativa, con que cierres cualquier llave que este antes te vale no habría problema... prueba bien todo con agua y jabón con un "flix flix" de esos de limpiar mezclas agua y jabón y lo haces fenomenal... En cuanto a la caldera lo más importante es dejar bien la salida de humos, se supone que tu caldera es estancia sino no puedes sacarla a la terraza por normativa, el tubo de salida de humos debes dejarno con un poco de inclinación hacia abajo (hacia afuera un pelín ligeramente caído...) suerte y un saludo!