Llave de paso agua

Tengo una casa en la que no vivo todavía, cuando voy al salir de casa cierro la llave de paso de la calle por precaución. Me he encontrado en varias ocasiones que alguien ha abierto la llave de paso para coger agua del grifo del jardín. ¿Está permitido poner un candado en la puerta del contador? ... No si si es cierto eso de que los que toman nota de los contadores pueden abrir cualquier candado con sus llaves. Gracias y un saludo. Angel

1 respuesta

Respuesta
Lo que se pone es un cajetín homologado que tiene una llave de cuadradillo para que los de la lectura lo puedan abrir.
Lo de que abren cualquier candado no es cierto.
Lo que te digo depende de los ayuntamientos de turno o empresas adjudicatarias del agua.
Yo te recomiendo te pongas en contazto con la empresa suminstradora de donde tienes el problema, ellos te dirán las posibles soluciones.
Por tu parte seria poner un candado o similar a la llave de corte (el como depende de l modelo de contador)