WC pierde agua

Compre un piso nuevo y uno de los wc estaba suelto es decir uno de los tornillos que lo sujetan estaba estropeado y hoy han venido a arreglarlo, el fontanero no le puso el cemento blanco que lleva por fuera y vendrá a ponerlo mañana, ahora bien yo tiro de la cisterna y se sale toda el agua ¿es normal? ¿Con solo poner el cemento bastará?

1 respuesta

Respuesta
El circuito del WC tiene que ser hermético al margen de que tenga un tornillo flojo, le falte un tornillo o no tenga la junta del cemento blanco.
Si no es así tienes un problema de humedad, malos olores y bacterias.
Si cuando pulsas se le sale el agua pueden ser por varios motivos principalmente.
a) La bajante está atorada y nod eja salir el agua. En este caso caerá por encima de la taza.
b) Algún ajunta está rota o mal puesta, en este caso caerá el agua por entre la cisterna y el WC.
c) Sale el agua por debajo en la unión con el suelo. En este caso el manguetón está roto, mal colocado o simplemente no existe. Hay que cambiarlo o solucionar el problema.
Habla con el fontanero y que lo revise, debería haberlo comprobado antes de irse.