Ruido como de aspiración al tirar de la cisterna

Tengo un problema en el baño que es que cuando tiro de la cisterna el agua del water desaparece por el desagüe y vuelve a aparecer (Se va y vuelve) a la vez que se produce un ruido como de aspiración.
He buscado información por internet y creo que tengo problemas de desifonado, o falta de respiración.
He heho la prueba de sacar los desagües de las 2 picas del lavabo y dejar abierto y vacío el bote sifónico de la ducha, pero todo sigue igual.
¿Cuál es exactamente el problema?

4 Respuestas

Respuesta
Esto es un problema muy común en una mala instalación, esto se produce por que el bajante te hace de chupón pero esto se elimina colocando un tubo paralelo en la bajante y este a de llegar hasta la parte más alta del edificio lo que se llama por un respiradero y así se acaba el problema.
Pd: no olvides en finalizar la pregunta con tu valoración ya que si no se bloquea la entrada de nuevos mensajes y no podre seguir ayudando a más personas que lo necesiten.
Muchas gracias por responder tan rápido.
En el baño hemos resliazado obras recientemente, y se ha mantenido los desagües originales. Lo que no entiendo es como ahora hace ruido.
El único cambio es que antes había una bañera y ahora un plato de ducha.
¿Cómo no puedo acceder a las tuberías sin hacer obras, cosa que no quiero hacer, crees que poniendo una válvula de las indicadas en el siguiente enlace, en el desagüe de las picas del lavabo se podría solucionar?
http://www.aquatecnic.es/Aquatecnic_Wavin_Valvulas_Ventilacion_2008.pdf
Muchas gracias.
Jordi
Pero como ves en las imagens del enlace este se realiza por dentro de la pared en la tubería por lo que ue no te quedara más remedio que abrir la pared. A mi en particular no me gusta ya que se suelen atascar por la porquería que se queda pegada y al final no sirve para nada, ami me gusta más el sistema que te he dicho anteriormente ya que lo tengo más probado e instalado y me da mejor resultado, nunca he tenido que cambiarlo ni siquiera repararlo una vez terminada la instalación. Pero ya eso es decisión tuya el montar uno o otro. Así que ya mem contaras lo que vayas a hacer.
Pd: no olvides en finalizar la pregunta con tu valoración recibe un cordial saludo.
Respuesta
Podría tratarse de un atasco en el bajante de salida del inodoro. Intenta con una fregona hacer ventosa en el inodoro, vacía la cisterna y empujas hacia abajo y arriba con la fregona, cuidado asegurarte que este bien puesta la fregona no se suelte del palo.
Hola.
No creo que sea un atasco, ya que el inodoro es nuevo, y el agua baja perfectamente, lo que pasa es que lo hace de golpe provocando el ruido.
Saludos.
Jordi
El mismo inodoro ya tiene un sifón a la salida podría tratarse como dices de falta de respiración podría ser, pero no acabo de buscarte una solución, de todas formas vuelve a contestarme para que me salga la pregunta a mi y mañana lo consultare con algún compañero a ver que me cuenta y te informo
Muchas gracias por el interés.
Jordi
Consulte como te dije con dos compañeros de profesión, que trabajamos juntos, y los dos me dicen lo mismo falta de ventilación, para acabar con el problema se debería conectar al bajante un tubo de pvc de 40 ó 50 y llevarlo por el conducto de ventilación, si tienes posibilidad hasta la azotea, terminando en un codo.
Respuesta
El problema es que tienes obstruido o no le han hecho, una salida al exterior al tubo del bajante, se hace en la azotea, el tubo continua y sale al exterior, dentro de una zum. O tal vez alguien tapo las ventilaciones de ese zum.
En la reforma del baño, se ha mantenido los desagües originales, y nunca había pasado esto.
Yo no te difgo de los desagües, sino del tubo de la azotea.
Respuesta
Apenas tocamos lo que son tubos de evacuación, pero por lo que he oído se debe a lo que tu dices "falta de aireación", al querer bajar el agua hace vacío e impide su facilidad para circular, y hace que retorne