Ruido en las tuberías. Como un silbido

Deseo que pueda ayudarme en un problema que ocurre en mi casa desde hace un par de meses aproximadamente. Verá: es un piso nuevo, de tres años de antigüedad y mi vivienda es la última de un bloque de cuatro alturas. El caso es que, al principio, cuando algún vecino abría algún grifo, yo oía en las tuberías que pasan por detrás del calentador electríco de la cocina un ruido-silbido muy molesto. Pero es que ahora, este ruido va a más y es constante. Creo que se produce cuando alguien de otro piso se ducha o abre algún grifo. También ocurre a veces cuando yo misma abro un grifo (siempre agua fría ) aunque no siempre. El ruido se oye en toda la casa aunque creo que se produce, como ya le digo, en la pared que hay detrás del calentador. El otro día pregunté a mis vecinos y ellos dicen que no lo oyen. Por favor, sabría usted a qué es debido este ruido.

4 Respuestas

Respuesta

Me ocurre algo similar en mi piso y vivo en un segundo, y me ocurre desde que mi vecino se puso un calentador nuevo, la vecino de arriba dice no escucharlo, pero yo lo oigo por toda la cada hasta el punto que nos llega a ensordecer mediante presión a los oídos, sin mucho ruido, y suena siempre, pero más cuando ellos hacen uso del agua. ¿Encontraste solución y lo que era?

Respuesta
Siento mucho no poderte ayudar me los ruidos nunca he tenido problemas,,, pregunta a otro experto...
Respuesta
Los ruidos silbidos en las tuberías es y se producen por aire en las tuberías al ser el ultimo piso el aire se acumula en sus tuberías ya que no hicieron el vaciado del aire cuando dieron agua, mi consejo es que dejes abierto todos los grifos de tu piso o casa o a su defecto el grifo más alejado de la entrada del agua para que por hay tire el aire, y como me imagino en la instalación no tendréis puesto ningún purgador de aire este se pone en la columna general del edificio en la parte más alta, y esto evita el aire cuando esta se esta llenando y evita todos los inconvenientes estos que me comentas, otro de los motivos que puede ser menos frecuentes es que justo donde se escucha hayan realizado una reducción drastrica de sección de tubería como un ejemplo que de 22 mm hayan pasado a 12 o a 15mm lo que provocaría un proceso denominado efecto venturi que no es más que tubrbulencias producidas por el agua al pasar por dicha reducción. Pero mi consejo es que purgen el sistema eliminen todo el aire y si aun así sigue habría que romper en la pared e ir buscando el ruido.
Respuesta

Olvidate de aire . No es aire en ningún caso. Cerrando llaves de paso ( o abriéndolas más, quizás se solucione. Se trata de un mecanismo, bien sea grifo de fregadera, lavabo, etc Cisterna w.c.. etc. Juega con las llaves de paso . tuya del piso, del contador y ciérralas cuando se oiga el ruido. Sabrás si es tu instalación o la de algún vecino.