Desatascar una tubería

Os cuento mi "problema". Vivo en un último piso. Cada vez que cortan el agua en la comunidad, al volver a ponerla, toda la porquería sube "arrastrándose" hasta mi casa, de modo que tengo las tuberías tupidas y apenas tengo ya presión en ningún grifo de la casa. Lo que busco es un fontanero honrado y serio que limpie las tuberías, insuflando agua hacia dentro para empujar esa suciedad hacia abajo. Se que se hace así (más o menos) porque ya lo han hecho en dos ocasiones. Pero no me he quedado con el teléfono de esos fontaneros. Por cierto, llamé al seguro de mi casa, y me enviaron a alguien. Pero este señor salió corriendo, horrorizado por lo que le estaba pidiendo. ¿Sabéis de alguien que pueda hacerlo, y que sepa lo que hace?. Vivo en Madrid ciudad.

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar, las tuberías de agua potable no hay forma de limpiarlas. Ya se que estas creído que ya te lo han hecho un par de veces. Pero ya ves, no dura. Te engañana como a un niño. Lo peor, es que te lo crees.
Dentro del agua potable, no hay "porquerias" que suban arrantrandose. Puedes tener arena (proveniente de la planta de tratado del agua) o trozos de la tubería si es de hierro y muy antigua, trozos que se desprenden por ser tan vieja la instalación.
Ya ves, ese señor que salio "corriendo", en realidad no era tan mala persona, losmalos fueron quienes te engañaron tan lastimosamente antes.