Desagües atascados

No sé que hacer, cuando ocurre el desagüe de lavadora (que está en la cocina) se me llena el plato de la ducha, ocurre lo mismo con el fregadero y el lavado del baño. Como si no bastara, la agua también cae del techo de mi vecino de abajo. Lo mismo me ocurrió hace dos años y llame um fontanero. Este levantó una parte del suelo y no sé lo que hizo, lo arregló. Pero este año el problema vuelve a presentarse. Llamé a tres fontaneros que me dijeron que era un problema de atasco. Desatascaron, me cobraron entre 100 y 150 euros cada uno y no arreglaron el problema. Por fin llamé a tres empresas que me enviaron sus fontaneros. Uno me dijo que habría que levantar el suelo, rehacer todos los desagües, separando los de la cocina, llevando los mismos a la bajada. Otro me dijo que bastaba con desatascarlos, el tercero que habría que hacer un desagüe para cada uno con un sifón para cada uno (plato, lavado del baño, lavadora y cocina (estos dos iban juntos), que dejarían una semana para ver si funcionaria bien y entonces harina el servicio de albañilería. Confieso que estoy desesperada porque no puedo ducharme, ni lavar mi ropa, ni los cacharros desde hace dos semanas. Ya no confío en nadie. Ah sí, uno también me aconsejo a hacer un seguro del hogar. Desejo que: 1º) me aconseje, 2º) me indique un fontanero confiable, 3º) para que compañías de seguros sueles trabajar (deseo contratar un seguro del hogar pero todas mis amigas tuvieron problemas con sus compañías). Finalmente: SOCORRO AYÚDEME. Besos en el corazón

1 respuesta

Respuesta
Tranquila que todo tiene solución, ve al cuarto de baño y mira si hay en el suelo una chapita si la hay destapala y mira como esta eso y si esta sucio límpiala, por lo que me comentas todos los desagües están unidos a un mismo sitio por lo general lo conectan al bote sifónico esto así esta muy mal hecho, lo aconsejable y más eficaz es que cada aparato tenga su propio desagüe me explico la lavadora independiente, la fregadera a otro, y los del cuarto de baño a un bote sifónico. Mi consejo es que para evitar esto otra vez levantes el suelo y lo arregles de una vez por toda así no tendrás este problema cada dos por tres y cambies y modifiques los desagües. En relación a tu pregunta sobre los seguros de hogar yo trabajo para las principales casas aseguradoras ( mapfrem ocaso, grupo vitalicio, santa lucia, etc...) y al menos que te hagas un seguro del hogar de los de todo riesgos que valen una fortuna y aun así los atascos siempre ponen problemas para cubrirlos ya que te tienen que garantizar el trabajo como mínimo 6 meses y hay es donde ellos se agarran por que te pueden quitar el atasco hoy pero quien le dice a pd: no olvides en valorarme y en finalizar la pregunta si la consideras respondida si no es así no dudes en volver a preguntarme de nuevo que con sumo gusto te responder a tus dudas. Un saludo la compañía de que dentro de dos meses no vas atener el mismo problema por eso no suele tener cobertura y se lavan las manos, lo que si estaría cubierto es los daños que le estés ocasionando al vecino en todos los casos. Si quieres hacer te un seguro de hogar y no por que trabaje con ellos sin lugara dudas mapfre.
Querido lavalinaluca ya había abierto la chapita que hay en el suelo y quitado toda porquería había allí (pelo, algodones, bastoncillos...), incluso vino ayer un fontanero con un alambre y desatascó todo (no retiró nada porque no había nada para desatascar) y me cobró 150 euros (para no hacer nada). Me gustaría que me aclarases una cosa: habiendo un desagüe para cada cosa, osea, directo a la bajada, ¿no me quedará la casa oliendo mal? Y el lavado del baño, ¿la ducha también deben tener cada cual su desagüe separado? ¿Qué es un bote sinfónico y para que sirve? Si pudieras aclararme todo eso te lo agradecería muchísimo. Besos en el corazón.
Paula
Si solo conectas cada desagüe directo sin nada más si tendrás malos olores pero en cada aparato sanitario se debe de colocar una válvula sifónica que esta su función es quedarse siempre con una pequeña cantidad de agua que evita que suban los malos olores desde el desagüe principal. Si cada aparato sanitario debe de llevar un desagüe para cada cosa. Un bote sifónico no es más que un recipiente en el que se conectan todos los aparatos sanitarios exectuando el wc y este también tiene la función de quedarse con una pequeña cantidad de agua para la misma función, evitar los malos olores y hacer posible el desatasco manual como tu hiciste.
Pd: no olviden en valorarme y en finalizar la pregunta si la consideras respondida si no es así no dudes en volver a preguntarme.
Mi queridísimo, amabilisimo y muchos "isimos" más. A lo mejor no puedes contestar mi ultima pregunta: ¿Conoces a alguien que me pueda hacer ese trabajo? Mi cuarto de baño es muy pequeño (aproximadamente 1,50 x 1,20 ¿cuánto crees que me podría costarme ese trabajo? Me gustaría tener una idea aproximada. Gracias por tu amabilidad, me has aclarado muchisimo... Te valoraré en ***** estrellas, si pudiera te apuntaria millooooooooones de estrellas. Besos en el corazón
Gracias por los piropos y los halagos sin merecerlos, al tema, no se de donde eres así que no te puedo aconsejar un buen profesional, aquí en sevilla incluso te lo haría yo, se esta cobrando de media por que no hay un precio fijo estipulado entre los 400 y 1000 más o menos pero ya te digo es muy relativo ya que cada profesional cobra según el servicio y la dificultad que este tenga para poder realizarlo correctamente, aun que siempre podrás encontrar al típico que te quiera cobrar más y el listo de turno sin ser profesional que te lo haga más barato pero no te de garantías del trabajo efectuado. Mi consejo es que en tu zona busques un profesional acreditado y que cuando te realize el presupuesto te lo de por escrito lo que tu quieres y todo bien especificado y con la garantía como mínimo de 6 meses .
Querido Lavalinaluca, perdona si te estoy dando mucho la lata, pero después de tantos y tantos problemas con todo tipo de fontaneros deseo hacerlo bien de esta vez, de ahí que te vuelvo a preguntar si me puedes indicar a alguien de madrid, vivo por la zona de arguelles. No piense que no me empeño en encontrarlo yo misma, pero solo encuentre o Empresas que me mandan extranjeros que ni siquiera saben de que va el tema (gracias a las explicaciones que me has dado aquí, puedo averiguarlo si saben o no) o chapuzeros, ambos queriendo cobrarme un dineral, entre 3000 y 5000 euros, ¿qué te parece? Creame, amigo mío, me estoy volviendo loca. Socorro, socorro. Besos en el corazón (paula, brasileña viviendo en madrid desde hace 23 años)
Aquí esta es una buena empresa y ademas esta acogida a arbitraje de consumo que ya de por si es una garantía de profesionalidad.
http://www.fontanerosdemadrid.net/fontaneros-arguelles.htm
Lastimas que seas de madrid me pila un poco lejos para averiguartelo yo mismo.
Pd: no olviden en valorarme y en finalizar la pregunta si la consideras respondida si no es así no dudes en volver a preguntarme.
Querido lavalinaluca, estuve pensando (locamente claro está) que quizás podrías venir el fin de semana (un sábado por ejemplo) yo te abonaría el billete además de la visita y el trabajo. Podría quitar los azulejos, el solo y retirar todo del baño, dejándolo totalmente limpio para que me pudieras hacer la instalación de los desagües. El baño es muy pequeño como te dije, estoy segura que en un día lo tendrías terminado. Ya me encargaría yo de mandar hacer el acabo. Solo mismo la instalación. Sé que lo harías mejor que nadie y estaría ya segura de por vida con esa instalación que tanto disgusto me está ocasionando. ¿Podría ser? ¿Qué me cobrarías por ello?
Como posible lo es, pero para ajustarte el precio más razonable me haría falta que me mandases unas fotografías de tu cuarto de baño, para así ver que material necesitaría para efectuar el presupuesto correctamente, y poder localizar el material necesario o que tu lo pudieras comprar para tener todo hay para el día que fuese, con la salvedad de que yo solo te haría la fontanería, el trabajo de albañilería seria a tu cargo y tu tendrías que buscar el albañil. En referencia a lo del billete no seria necesario ya que yo me desplazaría en mi furgoneta, y solo me tendría que abonar el desplazamiento y el gasoil así te saldría más económico, más el material y el trabajo. Mandame las fotos y te mando un presupuesto y ya hablamos.
De acuerdo. Enviame tu email para enviarte las fotos. Me gustaría enviártelas mañana. Un millón de gracias. Sin querer abusar de ti, me gustaría que me dijas ¿qué te parece lo de los inodoros suspendidos (roca). Mi amiga que tiene una casa menor que la mía, lo puso en su baño y quedó precioso, lo malo es que tuvo que encargarlo y se tarda 30/40 días. Estuve viendo los precios y en leroy merlyn esta con buen precio (135 euros). Me lo recomendás? ¿Hay qué hacer obras? Millones de agradecimientos y de besos en el corazón
Mi correo es [email protected] o este otro [email protected]
Y los de sanitarios suspendidos ni te lo pienses son una fuente de atascos permanentes
Estoy esperándote que me mandes las fotografías para poder ver lo que hay que hacer y mandarte el presupuesto, que me tienes que mandar también tus datos personales.(Nombre apellidos, dirección código postal, localidad, provincia, teléfono de contacto y d.n.i) para la realización correcta del presupuesto.
Perdona por no haberte enviado las fotos, resulta que no tengo cámara y mi móvil es muy antiguo, pero si te sirve de algo de doy las medidas. Mi baño ocupa un espacio retangular (comparte división con la cocina mediante un pequeño tabique), cuyas dimensiones son 1,15 x2, 30 x 1,17 x 2,30. Está todo muy junto, el lavabo la ducha y el inodoro, en la misma linea. ¿Te ayuda eso? Mi email es [email protected]. Me gustaría que hiciera el presupuesto a nombre de mi hermana que, juntamente conmigo, tambiens es dueña del apartamento: Aparecida Donizetti Enriques, calle galileo, 34 - 1º izda - 28015. Lo siento pero como este es un espacio abierto, no pondré el DE N I ni el teléfono. Besos en el corazón
Ya le mande el presupuesto por e-mail, avíseme si no le llego a su correo para volver a mandardelo.
Espero que hayas recibido el email si no es así comunícamelo por este medio o por teléfono ya me comentaras.
Hola lavalinaluca, quiero agradecer tu interés y toda las informaciones que me has proporcionado. En realidad me ha ayudado mucho. Sé exactamente lo que hay que hacer para solucionar mi problema de atasco. Contacté con la Empresa que me indicaste y me lo van a arreglar por un precio bastante accesivel. Te lo agradezco muchiiiiiiiiiiisimo. Eres todo un profesional. Te indicaré a mis amigos. Besos en el corazón
De nuevo por favor finalinaza la pregunta y valórame un saludo cordial.
Quiero agradecerte todas las contestaciones, todas las explicaciones, me ayudaron mucho. Finalmente tengo un profesional haciéndome los arreglos. Solo quería preguntarte una ultima cosa. Al hacer el desagüe de la lavadora directa a la bajante, sin pasar por el bote sinfónico... cuando surja el problema de el jabón que muchas veces endurece en la tubería... sin el bote sinfónico, ¿cómo se desatascaran? Gracias por todo y millones de besos en tu corazón