Tengo problemas de presión en una 7 planta

Vivo en una 7 planta de un edificio de 15 plantas, el edificio tiene bomba de presión los pisos que tienen bomba son de la 8 a la 15 más el 7º4ª, se ha cambiado la bomba en el mes de septiembre y desde entonces yo tengo muchos problemas para que el termo se encienda, por las mañanas, si hace mucho frio. No me puedo bañar, tengo una lagrima y he quitado todos los filtros de los grifos. Como mi edificio hay 3 más que son iguales y todos ellos tiene la bomba conectada a la séptima planta. Han venido los de la compañía del agua y de la calle tengo presión, la tuberías no tienen más de 10 años y me las han purgado, mi termo iba estupendo hasta que cambiaron a la bomba es mucho más potente que la anterior. Yo quisiera saber si hay una normativa que diga a partir de que planta hay que utilizar bomba, teniendo encuenta que laltura de los pisos son 2,70.

1 respuesta

Respuesta
Pues siento no poder ayudarte, desconozco si existe alguna normativa que obligue ha colocar una bomba de presión ha partir de cierta altura.
Lo que si te puedo decir es que debes de hablar con la comunidad para un posible enganche el el montante que ahora alimenta la bomba,
de todas maneras me tendrías que decir si la bomba de la comunidad aspira de algún deposito o si aspira de la red para aumentar la presión, dado que si aspira de la red directamente, es posible que cuando esta funciona absorba presión del resto de la instalación y por eso ahora al ser más potente tu te quedas sin agua, pero esto es en principio una conjetura
atentamente antoni
Yo vivo en el 7º 2ª, hace unos 3 o 4 años cambiaron las baterías, unas están colocadas a la derecha donde están las tiendas con sótano y del primero al sexto más el 7º1, 7º2ª, 7º 3ªy a la izquierda el resto conectados a la bomba directamente de las baterías. Cuando se ducha todo el mundo o como la semana pasada que hizo frio mi calentador que es de los que se enciende cuando abres el grifo de la agua caliente, en el display marca que no había presión, me pasa muchas veces los técnicos de termo que han venido 6 veces dicen que es por cambios de presión, y en mi planta hay dos pisos vacíos y el otro vecino como tiene calefacción no tienen problemas de agua, por tanto la que lo sufre soy.
Gracias loupema
Pues entonce la más posible es lo que te comentaba antes, que ahora al ser más potente la bomba, succiona del montante de las otras baterías, creo que debes reclamar al presidente de la comunidad para que te solucionen el problema.-
Hola,
Una duda lo normal seria que la bomba estuviera conectada por plantas o sea toda la séptima o comenzar en la octava, no como esta conectada en mi edificio.
Atentamente loupema
Pues eso denota que los pisos de la séptima ya tenían problemas de presión y por eso los conectaron a la bomba,
atentamente antoni