Caldera de gas natural a butano

Tengo caldera de gas natural con calefacción, y me quiero pasar a gas butano. En algunos foros dicen que es posible. Cual es mi sorpresa, que a la hora de hacer la instalación y llamar al técnico, cada uno me da una version distinta. Desde que es imposible, hasta que solo se podría utilizar el agua. ¿Sabrías decirme si es posible?

1 Respuesta

Respuesta

Como norma general, es posible transformar una caldera de gas natural a butano-propano y viceversa. Otra cosa es que, debido a las condiciones de instalacion/ubicación de la caldera, no sea posible dicha transformación.

Por ejemplo, si la caldera está ubicada en lo que se considera un semisótano, no es reglamentario instalar una caldera de butano.

¡Gracias! La caldera la tengo en cocina y vivo en un segundo, creo que si hay ventilación. Seguiré buscando!

Entonces no veo la dificultad en realizar la transformación

El problema es que no encuentro a nadie que me lo haga, o que sepa hacerlo. Unos me dicen que no es posible, otros que el consumo de butano seria de bombona diario, y otros que la calefacción no podría utilizarla. En fin, a seguir buscando! Gracias!

Para que te funcionase la calefacción sería necesario que dispusieran dos botellas de propano simultáneas.

Es cierto que las botellas de butano corren riesgo de congelarse.

Desconozco de donde eres. Pero yo he visto funcionar sin problema calderas murales con dos botellas de propano en la zona de Toledo.