Bajante de desagües con codos..

Antes de empezar.. Que muchas gracias ya solo por perder tu tiempo en leerme..
El tema es que estoy haciendo una reforma integral de mi piso (espero que termine antes de tener que dejárselo a mis nietos, je je)
Un abajante, la de desagües de los fregaderos bajaba recta y me pasaba por medio de lo que va a ser mi isla en la cocina. Pues bien, los de mi obra la han cambiado y le han puesto unos codos de manera que se pudo arrimar a la pared y no molestar en la isla de la cocina. Y yo pregunto.. Me han dicho numerosos fontaneros y arquietectos que eso no va a provocar más atascos, los cods están con la inclinación correcta y no es una bajante de fecales que ya seri amas problemático.. Pero un amigo arquitecto me contempló la idea de que le dijese a los de la obra que me colocasen una tapa a modo de registro en el pladur que se ha colocado por encima del tubo.. Con esa tapa, poder acceder a ese tubo con el finde, cada cierto tiempo, 2, 3 o 4 años, poder acceder a la parte "horizontal" del tubo y evitar atascos en un futuro..
¿Es eso posible? ¿Se suele hacer? ¿Es lógico que se lo pisa a los demi obra?
Es que soy demasiado ignorante en este tema y no se, tengo miedo también de meter la pata!

1 respuesta

Respuesta
No se suele poner el registro de forma regular pero todo o que sea adelantarse a los acontecimientos es positivo yo la pondría un saludo