Caldera chaffoteaux elexia comfort

Quería saber que es el serpentín de la caldera y donde esta ubicado ya que el agua caliente me falla mucho y me ha dicho el técnico que es el serpentín que esta lleno de cal le dije que me hiciera un presupuesto y me dijo que subiría a 200 euros. Es una tarea fácil para hacerla uno mismo, que herramientas me hacen falta.

2 Respuestas

Respuesta
Debería saber si la caldera es también para calefacción, o sólo es calentador de agua para consumo, para optar por una alternativa u otra en la limpieza.
Perdona por haber estado exento, el calentador es de calefacción ya he encontrado el serpentín y lo he limpiado pero me gustaría ponerle uno nuevo. ¿Cómo puedo conseguirlo? Estaré atento, gracias por todo.
Busca el distribuidor de tu caldera en tu ciudad, y pidiendo el serpentín del modeloya tienes suficiente.
Respuesta
La reparación de la misma en si no es complicada si lo has echo otra veces pero si no lo has realizadodo nunca es bastante complicado para una persona que no lo ha echo nunca te aconsejo que se lo dejes a un profesional esto del serpentín. De todas formas te dejo aquí esta página para que lo veas el serpentín es todo lo del color de cobre.
http://www.servicor.net/pdf/CM_elexia_comfort.pdf
Espero haberete ayudado.
Pd: no olvides en valorarme y en finalizar la pregunta ya que si no se me bloquea la entrada de mensajes y no podre seguir ayudando a más gente.
Antes de valorar haber si me puedes aclarar ¿dónde puedo conseguir un serpentín nuevo? ¿Y cómo se limpia el viejo?
El serpentín nuevo lo puedes conseguir en www.repuestosgalgas.com y para limpiarlo hay que desmontarlo y limpiarlo con agua fuerte sumergiéndolo en el liquido u pasando por su interior hasta que salga limpio el liquido.