Caldera Chaffoteaux mod. Elexia Comfort

Mi caldera Chaffoteaux ha dejado de calentar (tanto el agua como los radiadores). La presión es casi nula, la llama apagada y al darle al botón de reset, o apagando y rearrancando la caldera, los leds 40 y 80 parpadean.
¿Qué está pasando y que puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta
Probablemente tu caldera no tenga suficiente presión para activar el presostato de seguridad.
Lo que tienes que hacer en primera instancia es presurizar el circuito primario mediante el grifo/puente, ábrelo, espera que se normalice la presión en 2 bar y luego cierra el puente nuevamente.
Resetea el equipo y prueba si funciona.
Si se prende alguna luz nuevamente, recurre al indice de códigos de falla en el manual. O fíjate si al lado del led, no hay algún pictograma para que puedas dar una idea de que sensor indica.
SaludoS. Adrian
Gracias por tu respuesta. El problema ya lo he solucionado antes de recibir la respuesta pero era justo lo que comentas. No tendrás algún manual o documento que explique como funciona un sistema de calentamiento de agua y radiadores (caldera incluida).
Un saludo