Poca presión en agua caliente

Llevo años con problemas debido a la dureza del agua. Después de cambiar el calentador y limpiar filtro en el contador, la presión de agua caliente sigue siendo escasa (en cuanto se abre el agua fría deja de funcionar el calentador, que está regulado para caudal mínimo). La presión que llega a la llave de paso (un 4º piso) es indudablemente buena, a la entrada del calentador ya llega un poco reducida, y cuando llega al baño el agua caliente es un hilo. He comprobado el calentador dejando libre la salida de agua y funciona al caudal máximo, pero en cuanto lo conecto a la red solo funciona al caudal mínimo. Mis dudas son: ¿Es un problema de calcificación de las tuberías? ¿Puedo eliminar la cal incrustada en las tuberías para evitar tener que cambiarlas? ¿Solucionaré el problema si aumento aun más la presión en la entrada del calentador con un grupo de presión?

1 respuesta

Respuesta
Hoy en día existen métodos para solucionar este tipo de incristaciones en las instalaciones,(la solución no es meter una bomba, eso es una locura) el problema lo tienes en el agua caliente y tendrás que limpiar de incrustaciones toda tu instalación. Esto proceso que te estoy comentando aquí en valencia viene a valer unos 100 euros pero te garantizo que uno se queda satisfecho. Consiste en bonbear agua ensentido contrario al habitual con una bomba que en el interior de su deposito contiene liquido limpia calentadores, es una cosa muy sencilla pero que no hacen todas las fontanerías por desconocer este invento.