Pérdida de agua

He comprado y piso de 2ª mano con 4 años de construcción. Desde que dí de alta el agua hace 6 mese me han venido unas facturas de agua enormes, y yo no vivo en el piso, con lo cual no hago consumo de agua. El contador me lo han revisado y está bien. La llaves de paso de agua del piso están totalmente cerradas y aún así hay pérdida de agua (75 metros cúbicos en 2 meses). Supongo que debe haber una fuga ¿Pero dónde?. Ninguno de mis vecinos tiene humedades y con tanta cantidad de agua deberían salir humedades por algún sitio. ¿Qué puedo hacer para localizar el problema?, ¿A quién debo de pedir responsabilidades para que arreglen el problema, ya que el seguro no se hace cargo si no hay humedad evidente?.
Gracias de nuevo y espero que me podáis ayudar lo antes posible.

1 Respuesta

Respuesta
Una solución de emergencia hasta solucionar el problema, es cerrar la llave del contador en la batería de contadores, con el fin de no pagar tanta agua.
Yo creo que 75 metros cúbicos de agua cada 2 meses deberían de salir de forma inminente, por lo que me temo que alguien tiene eganchada el agua en tu montante de agua por confusión y puedes estar pagando el agua de algún vecino (incluyendo a las lonjas).
Como te comento, cierra el agua de la batería de contadores y observa si se queda alguien más sin agua.
La otra solución que tienes es colocar otro tubo nuevo.
Ante todo darte las gracias por tu respuesta.
De momento ya he cortado la llave de paso del contador tanto de entrada como de salida. Los contadores los tenemos en un cuarto común, y no tengo conocimiento de que nadie se quede sin agua cuando yo corto la llave de paso de mi contador.
¿Crees qué puede haber una fuga en el trayecto de tubería que va desde mi contador hasta mi piso (6º)? ¿A quién debo pedir responsabilidades sobre este tema? ¿Cómo puedo saber si estoy pagando el agua a alguien?
Gracias de nuevo y espero tu respuesta.
Yo creo que la fuga está entre el contador y la entrada de agua a tu casa.
Para probar la instalación, mete una sobrepresión (unos 15 bar.) Desde el latiguillo del contador hasta la llave de entrada de tu casa y mediante un manómetro puedes ver si ese es el tramo que fuga.
De todas formas llama a un fontanero para que pruebe la instalación y puedas salir de dudas cuanto antes.
Gikey.