Duda con problemas de atasco, succión de agua y vaciado de bote sifónico del inodoro

Tengo un piso de nueva construcción, en diciembre hará 3 años, y me pasa algo raro en el inodoro del aseo.
Cuando tiras de la cadena, el inodoro traga el agua hasta el final (subciona) y después de hacer un ruido como de subción vuelve a llenarse jasta la altura normal.
Además, cada varios meses, se atasca sin motivo aparente, ya que no echamos nada para que ocurra esto.
Lo de la subción hace que, si no abres el lavado o la ducha en mucho tiempo, el bote sifónico se vacía y provoca olores por los desagües.
¿Cuál es el problema?... Pero sobre todo ¿cuál es la solución?

1 Respuesta

Respuesta
Sacar el inodoro. Debe tener un trapo o algo similar atascado a la salida. Se queda sin agua por ese motivo, por ósmosis el agua sube por el trapo y por sifón vacía al inodoro.
¿Y por qué se atasca cada cierto tiempo sin razón aparente?
Tengo que utilizar la fregona como destascador haciendo vacío para que vuelva a correr el agua.
¿Entonces la solucióin es desmontar el inodoro?, ¿Eso queré decir que el problema está en mi piso y no en la bajante general del edificio?
He preguntado al vecino de arriba y al de abajo y no les pasa.
Por cierto, este problema pasa desde que nos dieron el piso, por lo que no me extraña que haya algún resto de obra (trapo o demás) que provoque esto, pero quiero estar seguro antes de desmontar el inodoro.
Espero su aclaración.
Gracias de nuevo.
No se atasca cada cierto tiempo, esta atascada desde hace tiempo que es diferente. Hay momentos que deja correr un poco más el agua, hay momentos que corre menos, por la cantidad de papeles o sólidos, por ejemplo.
Una ultima pregunta.
¿Dado por hecho que está atascado? ¿No existe un desatascador químico a base de sosa o algo similar que sea efectivo y que evite tener que desmontar?
Mil gracias
Si es un trapo, no lo quitas con nada químico. Quitar el inodoro es más fácil que ir a la ferretería a comprar desatascadores. DEsconesctas el flexible del agua( previo cerrar la llave escuadra, si la tienes), luego quitas las dos tuercas de la base, te sientas en el y lo intenas moves hasta que se despegue, luego lo levantas y veras colgando algo del agujero de salida. Eso es lo que te produce el atasco. Limpias el piso, pones cemento blanco en cantidad en el contorno que te quedo marcado en el suelo, colocas el inodoro, apretás las tuercas, limiasel exceso de cemento, conectas el agua y listo. Tiempo: 15 a 20 minutos.