Goteo del termo por una de las resistencias

Desde hace unos días vengo observando que mi termo gotea sobre la tapa de la parte de abajo del mismo donde está el regulador del termostato. La he desmontado y he visto que la gotita de agua se desliza por una de las resistencias (no soy entendido pero creo que esa varilla metálica por la cual se desliza la gota es eso)y acaba acumulándose en el fondo de la tapa y saliendo por un orificio de desagüe que hay en la misma. El termo tendrá más o menos tres años, es decir es relativamente nuevo. ¿Qué motivo puede originar esta pérdida? Y si es una avería que se suele producir ¿qué solución tendría?

1 Respuesta

Respuesta
Como no me informa de la marca y modelo de calentador no le puedo aconsejar excesivamente bien. De todos modos, yo creo, que la gota se desliza por el termostato y no por la resistencia.
Aunque bien mirado si es así tanto da. Tendrá que cambiar la tapa registro, la resistencia y el ánodo de sacrifico.
Para resolverlo haga lo siguiente:
1º.- Prepare un ánodo de sacrificio nuevo para su calentador, si no lo encuentra igual, no importa, eso si, compre el más grande que haya. Si no lo encuentra en www.antaresint.com articulo C 095 50 ó similar.
2º.- Cuando lo tenga en su poder desenchufe el calentador.
3º.- Corte el suministro de agua al calentador y abra un grifo de agua caliente para eliminar la presión.
4º.- Después de colocar una vasija grande bajo el calentador, un barreño por ejemplo, suelte los tubos de agua fría y caliente del calentador.
5º.- Quite la válvula de seguridad del tubo de agua fría, con lo que empezará a salir agua rápidamente, agua que debe de recoger en un cubo y tener preparado otro cubo para que mientras uno se llena pueda ir a tirar el cubo anterior al WC. O al desagüe. O bien conectarle una manguera para llevar el agua a un desagüe.
6º.- Cuando se acabe el agua, desmonte la tapa de los mecanismos eléctricos del calentador, luego desmonte la tapa registro y tire de ella para sacarla, cuando la saque saldrá la suciedad que se ha decantado del agua.
8º.- Si queda algún resto de suciedad límpielo e instale en nuevo ánodo de sacrificio, si no coinciden las roscas no importa, sencillamente introdúzcalo dentro del termo, hace la misma función.
9º.- Monte de nuevo la resistencia, conecte las tuberías, abra un grifo de agua caliente y abra la llave de paso del calentador hasta que por el grifo salga agua abundantemente.
10º.- Ahora ya lo puede enchufar a la red eléctrica, y montar la tapa de mecanismos eléctricos, no sin antes asegurarse de que no pierde agua.
Muchas gracias por la respuesta, dado que no soy muy entendido en la materia y a pesar que la explicación para la reparación está muy clara, creo que optaré por solicitar los servicios de un profesional, no sea que el remedio sea peor que la enfermedad. De todas formas muchas gracias "vilaclima" por la ayuda, aunque en esta ocasión no me atreva a efectuar la reparación me has ayudado más de lo que te imaginas.
Saludos