Trazado reglamentario para tuberías

Agradecería mucho que me aconsejarais cual sería la manera correcta o habitual de instalar las tuberías de cobre para una cocina y baño con falso techo de escayola, ya que de la lectura en algunos foros y de la norma N.I.A no he podido sacar ninguna conclusión.
Respuesta
La distribución de la instalación en viviendas, será por el techo, siempre que exista falso techo. En aquellas zonas que no exista dicho techo, la instalación podrá discurrir también por la pared, a una distancia no superior a 10 cm. Del techo (en agua caliente y fría)
Debes dotar de aislamiento térmico las tuberías que pasan por el falso techo mejor la fría y la caliente
Poner llaves de corte en todos los locales húmedas, excepto si suministra a un solo punto
espero serte de ayuda
un saludo