Mal olor en cuarto de baño

Acabo de comprar un piso de segunda mano reformado(también la fontanería) y llevo dos meses allí, la cosa es que en todo este tiempo las tuberías del baño, concretamente las de la bañera desprenden muy mal olor. He probado a echar WC net para tuberías y el olor desaparece pero tras agotarse vuelven los malos olores. Me han comentado que puede ser que el bote sifónico no tenga agua, pero lo he abierto y me parece complicado comprobarlo. ¿DEbería echársela?

1 Respuesta

Respuesta
El bote sinfónico tiene una salida que de 50 Mm. y 5 entradas de 40 Mm. Por la parte donde van conectados el bidet, el lavabo, ducha o bañera y la conexión de 50 va directamente al bajante general. El suelo del cuarto de baño tiene una chapa metálica con un tornillo quitando ese tornillo queda una tapa de plástico que lleva un rosca del mismo material plástico se desenrosca y en el interior tiene como una pared que separa las 5 entradas de 40 con la salida de 50 pues ese recipiente normalmente debe estar lleno de agua hasta el filo de la pared que conecta con la salida de 50. Si tiene agua no debería tener olor.
A no ser que la bañera tenga solo una válvula y no tenga sifón seria un error pero tampoco debería oler.- Aunque el olor tu dices que proviene de la bañera pero podría ser de otro sitio comprueba que el inodoro esta bien sellado al suelo o pared dependiendo de donde tenga la salida a la general, comprueba los sifones del lavabo y del bidet si los tiene.
Hola, ante todo muchas gracias por tu pronta respuesta. He tomado nota de tus consejos y he mirado la conexión del inodoro, está fijado al suelo y perfectamente sellado por lo que creo que descartaré esa posibilidad, tampoco hay sifón en lavabo y bidet, así que he desenroscado la chapa metálica del suelo del baño y posteriormente la rosca de plástico. He visto que me es imposible ver si tiene o no agua, así que he procedido a añadirle yo un poco. Le he echado hasta dos litros. Mi pregunta es, ¿es suficiente? ¿Qué capacidad tiene el sifón? ¿Debería añadir más hasta que se desborde?. Muchas gracias por todo!
A no ser que tengas un atasco, por mucho agua que le pongas al bote sinfónico no lograras llenarlo nunca, la misión que tiene es tener siempre una cantidad de agua que no pasa de 5 cm., cuando sobrepasa ese nivel lo evacua directamente al bajante general, seguramente el que tienes tendrá una profundidad de más de medio metro aproximadamente, el bote sinfónico tiene unos 8 ó 9 cm. Y el resto que veras es un tubo que le ponen para que el bote este más bajo y hacer las conexiones tanto de la bañera como lavabo y bidet por el falso techo de escayola del piso inferior.-.
Si como me comentas el inodoro este bien sellado y no tiene ninguna fuga de gases yo te recomendaría que mandases poner un sifón en el lavabo y el bidet ayudara bastante.
El sifón es un elemento suelen ser blancos en plástico y su misión es retener agua limpia para evitar olores.