Atasco

Hola, de antemano gracias por leer esta pregunta y darme una ayuda, lo mio es que en el sótano de la casa hay una tubería de 140mm la cual va al poso ceptico antes corría un hilito de agua pero ahora ni hilito ni nada, le he echado algún producto y nada también sosa con agua caliente pero nada, también le he metido una manguera que entra unos 12 metros y luego le doy presión pero nada los desagües de casa van bien, decidme de algún producto profesional o alguna solución alterna que esto me tiene ya que no se que hacer. Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar no conozco ninguna tubería de desagüe que tenga 140 Mm. Pero podría ser que tenga una arqueta antes de la fosa séptica y este atascada por eso el agua a presión no hace nada, si es posible y existe dicha arquería intenta localizarla y limpiarla, hay productos ácidos muy fuertes para desatascar también podrías probar con una alambre grueso metiéndolo por dicho tubo para romper el atasco
Mira te cuento un poco más, si el tubo que tiene de pvc es de 140 eso esta claroy arqueta no la hay ya itroduci una goma con una varilla en la punta cuya varilla de hierro tiene uno 3 metros pero nada si me orientas un poco más te agradezco, gracias
Perdóname que insista en el tema pero las tuberías de policloruro de vinilio clorado o PVC que es lo mismo son de 20, 25, 32,40,50,75,90, 110,125,160 200,250 etc. La medida que me indicas y que más se aproxima es la de 160 ósea que tienes una tubería de 16 cm. De boca.
Si tiene esa medida tiene que ser un atasco bastante grande para que el agua a presión no pueda con el atasco.
Utiliza un alambre de 4 o 5 Mm. Que sea flexible pero a su vez fuerte dóblale la punta de dicho alambre hacia dentro como si de un gancho se tratase y ves introduciéndolo en la tubería a la vez que le vas dando vueltas y cuando notes algo que se engancha tira de el a ver si tenemos suerte y sacas el tapón que tiene.