Oxido en radiadores calefacción

Vivo en una casa de dos pisos con calefacción por caldera de gas-oil. La mayoría de los radiadores tienen oxidadas la tuercas de entrada de agua superior y la simétrica inferior. ¿Puede ser por una mala calidad de las tuercas, por ejemplo, que sean de hierro, y al ser los radiadores de aluminio, hayan tenida alguna reacción?. Lo digo por que no es normal que sea en todos los radiadores casi.

1 Respuesta

Respuesta
Se ha producido una reacción de "electrolisis",,, pon las reducciones de "aluminio" para evitarlo para la próxima vez,,, saludos y buen día!
Ole por la incompetencia de los instaladores que me colocaron los radiadores. ¿He de cambiarlos todos por culpa del oxido o puedo "limpiar el oxido" y efectuar la instalación correcta? Saludos
Si los radiadores en si no tiene fugas de agua es decir que si hay alguna fuga es por la propia reducción oxidada solo cambia la reducción vacías el circuito varias veces y los radiadores te pueden duran unos cuantos años,,, pero si los radiadores ves que están muy muy oxidados pues tendrás que cambiarlos,,, saludos y animo!