Meter agua en una finca

Mi nombre es Jose y me dispongo a comprar una finca que esta situada a una cierta altura (montaña), en esta zona el suministro de agua se realiza mediante depósitos de gran tamaño, colocados estratégicamente y que abastecen a todas las casas que hay por la zona, habiendo gente que tiene agua sin problemas y otros como yo, que el agua a pesar de que llega, lo hace con muy poca presión, en definitiva, que hemos hecho la prueba y hasta la casa llega un hilo. Me han dicho, que mientras llegue el agua, no habría problema para tener un suministro normal, pero quiero saber que necesitaría para esto, pues la persona que me lo vende está comprometida a pagarme el motor o lo que necesite para que el agua llegue con normalidad y presión suficiente como para tener, por ejemplo, un lavavajillas. Si te sirve como dato, el agua tendría que subir por una zanja que haríamos por un camino que hay y antes de llegar a la casa tendría sitio cerca del camino para instalar lo que fuese necesario.

1 Respuesta

Respuesta
Tirando por lo alto para no quedarnos cortos te diría que la bomba fuera de 1 caballo y el deposito de 1000 litros, estas dos piezas en conjunto te pueden salir por unos 800 euros pero ten en cuenta que también tendrás que poner piezas pequeñas para hacer los empalmes así que cuenta con unos 1000 euros aprox.
Hola de nuevo y disculpa por ser tan coñazo.
Creo que lo tengo claro, pero necesito saber cuanto me podrían costar este depósito y esta bomba, ya que esto es lo que me tiene que pagar el que me vende y me lo tiene que pagar antes de que hagamos la venta, teniendo en cuenta, que este depósito y esta bomba tendrían que tener la suficiente capacidad y potencia como para abastecer a tres casas, que están dentro de la finca. Por lo tanto, también necesitaría saber la capacidad del depósito y la potencia del motor, a parte de saber cuanto me podría costar en dinero, aunque solo sea de forma orientativa.
Muchísimas gracias y perdón por ser tan plasta.
Muchísimas gracias por tus consejos, me son de gran ayuda. Un saludo.
Necesitarías un deposito de agua y posteriormente a este iría una bomba de presión para abastecer tu finca, lo único que necesitas es conectar la entrada de agua a tu finca a este deposito, el deposito a la bomba y la bomba otra vez a la entrada de tu casa, ten en cuenta que el deposito tiene que tener un tamaño mínimo para que la bomba no trabaje nunca sin agua.