Empalme en tuberías de cobre.

Tengo que hacer un empalme en una tubería de cobre, pero no sé cómo acabar el trabajo ya que la tubería no se puede mover y los manguitos que podría utilizar tienen un tope que impide introducirlos completamente por el tubo.

1 Respuesta

Respuesta
Ese tope que me comentas se puede limar y hacer un manguito corredizo, yo normalmente lo que ago es intercalar codos y de esta forma se hace mucho más rapido y sin padecer para introducir el manguito uso dos codos hembrax hembra y otros dos macho por hembra y de esta forma sabes que las piezas las as inroducido correctamente hasta el fondo.
Perdona pero no tengo claro lo de los codos. Me ha parecido entender que haces una especie de "U" poniendo cuatro codos seguidos: HEMBRA/HEMBRA+MACHO/HEMBRA+MACHO/HEMBRA+MACHO/HEMBRA. ¿Es así?. Si no, a ver si me lo puedes aclarar, por favor.
Saludos.
Si exacto, es una especie de u y de esta forma puedes ensamblar las piezas hasta los topes sin necesidad de limar el manguito y no saber si entra del todo o no, es muy simple y cómodo.