Calentadores de gas

Tengo un calentador instantáneo de gas con modulación de caudal y tengo el siguiente problema:
La presión de entrada en el calentador varía en función de si se conecta o no la bomba de presurizacion que alimenta la tubería de entrada al calentador desde un deposito situado abajo del edificio. Esta bomba se conecta al cabo de 1 2 o 3minutos dependiendo de la demanda de agua en la instalación en el momento de abrir el grifo (cuando detecta un descenso de presión). Al abrir el grifo de agua caliente la presión ´al principio, es bastante baja pero suficiente para encender la llama(encendido a pilas) siempre y cuando la regulación de caudal este al máximo. El agua quema mucho. Al mezclar con agua fría en el grifo del baño, la llama se apaga y el agua sale fría.
¿Es posible encontrar en el mercado un calentador de gas instantáneo exterior con regulación de temperatura independientemente del caudal y presión a la entrada del calentador que permita que el agua salga menos caliente para no tener que mezclar tanta agua fría y que el caudal en el calentador sea suficiente para que no se apague la llama?.
¿Si pusiese un bomba justo a la entrada del calentador que se activase instantáneamente al demandar agua aumentando la presión en la entrada del calentador se solucionaría el problema?. ¿Cómo aafectaría esta bomba al resto de la instalación?. ¿Qué tipo de bomba y de que presión haría falta?
Respuesta
Ninguna de las soluciones que me comentas es buena, la mejor solución seria instalar un regulador de presión a la entrada de tu vivienda y tararlo a una presión relativamente bajo (la del arranque de la bomba comunitaria) de esta forma la oscilación de presión seria mínima y el calentador funcionaria siempre con una presión constante. Lo de poner una bomba en tu casa no es mala idea pero es muy costoso, espacioso, y requiere un mantenimiento mínimo...
¿En qué consiste el regulador de presión Necesito un calderín instalado a la entrada de la tubería de mi casa o simplemente un presostato cableado a la bomba? (Para clarificar la situación se trata de un chalet de 2 pisos no de una comunidad)
¿Seria suficiente para que el cvalentador funcione correctamente la presión ejercida por el agua desde 2 depósitos situados por encima del calentador (3 metros de desnivel desde el nivel del agua en el depósito hasta la entrada en el calentador) Hay algún calentador de gas que funcione bien con estas presiones?
Gracias por la contestación anterior.
Si se trata de un chalet doy por sentado que tienes espacio suficiente para montar un pequeño grupo de presión. El grupo funcionaria de la siguiente forma: el agua general de la calle entraría a un deposito de aprox. 500 litros, y de aquí sacarías el agua con una bomba de presión que la tararías de 2,5 bares a 3,5 bares y de esta forma la oscilación seria mínima. Si tienes alguna duda pregúntamela sin finalizar el dialogo y si no la tienes finalizalo ya.