Cambiar caldera simple por mixta con acomu. Y p.solar

Gracias de antemano, tengo que rehabilitar una instalación de placas solares con acumulador, tiene una caldera de gasoil simple no mixta de soporte, esta caldera está totalmente hecha polvo y se cambiara por una mixta para aprovechar una oferta, la instalación en si tiene unos 30 años, lógicamente se ha ido arreglando o cambiando componentes pero necesita un lavado de cara integro, la casa tiene suelo radiante de hace 30 años es tipo plástico trasparente como el de uponor, las tuberías anteriores a los colectores del suelo radiante son de hierro y parecen que están en buen estado aunque han teñido de oxido las tuberías del suelo radiante, también ay tubería de hierro en el ida retorno de las placas solares, estas ay que cambiarlas claramente y probablemente son la causa de que eliminaran el circuito de las placas solares, las cuales han estado paradas POR años, la calefacción y agua ACS han funcionaban solo con caldera y acumulador estos años.

Aunque me imaginó como serán las conexiones, he intentado encontrar algún gráfico o similar de conexionado de una caldera mixta a un acumulador solar pero no he sabido de momento encontrar algo "consistente", aunque intuyo que será a través de algún kit solar, prefiero ir sobre seguro con algún manual o gráfico, en el campo de la calefacción de este tipo no tengo los conocimientos adecuados, necesitaría información.

Otras preguntas que tengo son:

¿Existe algún líquido especial para el circuito de suelo radiante que evite degradación de las tuberías de hierro y tuberías plásticas?

¿Es probable que las placas estén dañadas por no estar en funcionamiento estos POR años (han estado paradas min 5 años)?

Tengo que substituir los purgadores de las placas solares ¿estos purgadores tienen que ser específicos para placas solares?

Añade tu respuesta

Haz clic para o