Acumulador solar con caldera gasoil

Tengo una caldera gasoil Tifell con acumulador. Además tengo una placa esolar con acumulador de 300L. Me lo ha dejado todo instalado, pero a la hora de usarlo tengo ciertas dudas:

1) La temperatura del acumulador solar me marca 30º, pero al encender la caldera de gasoil en modo solo de agua sanitaria, me marca una temperatura de 20º. ¿No tendría que estar a 30º, ya que está conectados?

2) La caldera para calefacción solo la enciendo de 19:00 a 21:30, me recomiendas tener la caldera todo el día encendida con el consiguiente gasto para mantener la temperatura del acumulador a 70º o solo encenderla a la hora de poner la calefacción

1 Respuesta

Respuesta

1- Una cosa es el acumulador de la caldera que esta a 20 grados u otra temperatura y otra es la temperatura del acumulador de energía solar que esta a una temperatura dependiendo de la radiación solar, por lo que es correcto

2 - si enciendes la caldera solo ese pequeño intervalo de tiempo de poco mas de 2 horas lógicamente enciéndela ese pequeño intervalo que vas a gastar menos que todo el día, como mucho la puedes dejar encendida siempre para agua caliente

hola, gracias por la rapidez...una aclaración...

1) ¿pero cual es el ahorro?, me pensé que la temperatura que consiguiese en el acumulador solar era lo que no necesitaba calentar la caldera de gasóleo.

2) entonces lo que voy a hacer es por la mañana enciendo la caldera en modo agua sanitaria y la caldera me sube a unos 45º, y luego a las 19:00 o un poco antes para evitar una subida muy rápida lo pongo en modo calefacción.

gracias

1- La idea es que tu tienes que tener la caldera/en agua caliente siempre caliente (generalmente la gente lo solemos tener así... tu caso es aparate sin que te lo tomes a mal) por lo que en vez de entrarle el agua directa de la red por ejemplo a unos 8 grados ahora en inviern pues le va a entrar a 30 grados entonces la caldera imagiante que va a gastar menos de energia porque no es lo mismo entrarle a 8 que a 30 ...

2- Yo la pondria siempre en agua caliene encendida (el gasto es minimo) y en calefaccion eso ya tu mismo