Suelo radiante por placas solares

Quería montar un suelo radiante y conectarlo solo a placas solares sin ninguna otra ayuda, me dice el fontanero que las placas solo sirven para reducir un 20% del consumo y por si solas serian insuficientes, pero he hablado con unos conocidos y me cuentan que ellos lo tienen hecho y con las placas es suficiente.

¿Sera suficiente con las placas o sera necesaria una bomba?

Aunque no llegaran a calentar a la temperatura deseada en días de mucho frio,

¿Subirá algunos grados la temperatura o se vuelve totalmente ineficiente al no alcanzar temperatura?

1 Respuesta

Respuesta

Cada metro cuadrado de superficie de captación solar, en España, es capaz de proporcionar una media diaria de al menos 5.000W, aunque parte de esta energía captada se pierde espontáneamente se puede recuperar más de la mitad.

El sistema desde hace años funciona y es experimentado, comprobado y funcional aunque necesita de accesorios para activar o retener la circulación del fluido caloportador en el intercambiador de aprovechamiento; además su eficiencia puede mejorarse si se usa en apoyo a un sistema tradicional, garantizando un ahorro energético de verdadero interés.

Para cualquier otra consulta, ya sabes donde encontrarme

Prof. Cor. Mag.