Placas solares para la electrcidad

Quisiera saber cuatro me puede costar colocar placas solares en una casa de 275m2 dividida en cuatro plantas y si hay alguna subvención

1 Respuesta

Respuesta
No puedo hacerte un presupuesto, ni siquiera aproximado de lo que podría costarte. Ya que depende de muchas variables, como por ejemplo:
    1-La potencia eléctrica que utilices, depende de los electrodomésticos que utilizáis
    2-De la zona donde vivas, no es lo mismo el norte que el sur, un proyecto en Andalucia te saldrá más barato que en Cataluña. Además los materiales son más caros si vives en la costa, ya que necesitas un material especial para que la placa no se oxide por la humedad.
    3-También variara, si también quieres utilizar el sol para calentar agua, (ACS), o solamente para electricidad, y calentar agua utilizando gas.
Por todo eso, y otras cosas, puede variar muy considerablemente el precio de la inversión, que como bien recalco, es una inversión, ya que el sol es gratis, y a la larga tu bolsillo te lo agradecerá.
Por último me gustaría indicarte, que si tu problema es que no tienes el suficiente dinero para tener una instalación optima... yo siempre animo, que al menos, pongáis lo que es la iluminación de casa a través de energía solar, ya que para ello no necesitaras comprar un inversor que cambie la corriente a 220V, (ahorro de unos 600-¿900?), ya que hay bombillas de bajo consumo que van estupendamente a 12V... ¿una simple placa de 200?, y unos acumuladores eléctricos, ¿y por poco menos de 500?, puedes tener la iluminación de tu casa prácticamente gratuita para el resto de tu vida.
Ahms! Por cierto, las subvenciones dependen de cada comunidad autónoma, y lo único que te puedo decir, es que si es para una instalación aislada de la red eléctrica, te suele salir prácticamente gratis la instalación!
Si tienes cualquier duda, pregunta!
Muchas gracias por tu respuesta.
La casa esta en navarra al norte, la instalación solo seria para electricidad, y electrodomésticos seria:lavadora, lavavajillas, microondas, tv, ordenador y poco más.
Gracias anticipadas
¡Y frigorifico! ¿Tambien, no? Jeje.
En base de que la clase energética de esos electrodomésticos sea como mínimo de Clase A. Por Andalucia, ¿entre 5000? ¿Y 7000?, rondando el millón de pesetas se te quedaría. Con una autonomía de unos 5-6 días en nublado.
Te digo en Andalucia, porque yo soy andaluz, y aquí es donde trabajo, pero en Navarra se te incrementara más el precio, ya que necesitaras más acumuladores eléctricos para que tu casa tenga más autonomía cuando ese nublado, y lógicamente más paneles.
Por lo que estimo, que una instalación en navarra de estas características, subiría el precio unos 1500-¿2000?.
Por último, recuerda que es sumamente crucial que todos tus electrodomésticos sean de clase energética A, o A+++. Rechaza B, C, G, H, E... hay muchísima diferencia, y te saldrá más cara la instalación.
También, quiero darte una recomendación, no se como piensas calentar el agua, pero no utilices un simple termo-eléctrico, olvidate de eso.
La mejor opción es un colector solar (una placa dedicada exclusivamente a calentar el agua con los rayos solares)... y combinarlo con un apoyo, con la caldera de toda la vida de gas, el gas calienta el agua de forma inmediata y es muy económico, por lo que en en caso de que tengas muchos días nublados, te sacara de apuros.
Bueno.