¿Tubos de vacío o placa solar?

Tengo que diseñar una instalación para una residencia hospitalaria ( 80l/dia) cual ocupación es de 20 personas al 100% todos los meses del año.
Me gustaría que me orientarais a colocar o tubos de vacío o placa solar, yo me decanto más por tubo de vacío ya que con menos cantidad aunque sea más costosa que la placa solar tengo cubierta el acs, la instalación iría en tejado orientadas al sur y a 45º, con un sistema forzado en serie para abastecer mediante válvula de tres vías otro interacumulador de otro edificio contiguo.
Un saludo.
Los datos de rendimiento del tubo de vacío son: 0.811, k1:1.18, l2:0.013
Los datos de rendimiento de la placa solar son: 0.7091-5.562
Respuesta
Yo te aconsejo la de vacío, pero tendrías que poner un aerotermo para el verano, o desmontar los tubos que sean calculando la energía que se necesite en verano porque en verano con este sistema hay que disipar calor sino las placas se torran, y yo las pondría en paralelo te darán más rendimiento saludos..
¿Qué significa cuando dices que se torran?.
Lo del aerotermo ya lo tenia pensado, pero como calculo que tipo o potencia de aerotermo me hace falta, ¿con la energía sobrante que me aportan los tubos de vacío?.
Gracias.
Que se queman, esas placas en verano pueden llegar a 300cº la potencia del aerotermo es indiferente aunque si lo compras indícales la potencia de las placas y cuantas son, así te darán más grande o más pequeño..