Instalación placas solares en casa

Antes que nada, quiero agradecer por adelantado la información que me podáis facilitar, ya que voy bastante perdida en este tema y no sé que hacer.
El caso es que me estoy haciendo una casa, y como por la normativa vigente estoy obligada a instalar un mínimo de placas solares, me estaba planteando la posibilidad de instalar las suficientes como para evitar una instalación de gas, ya que la casa tampoco es muy grande.
Lo que había pensado es, en lugar de instalar una calefacción de gas, hacerla eléctrica, aunque sé que pueda resultar un poco más cara.
Por eso, no sé si es posible que con la instalación de 2 o 3 placas solares tenga suficiente para abastecer tanto el agua caliente de la casa como la calefacción eléctrica, y así evitar la instalación de gas, caldera, etc...
Por si puede servir a efectos de cálculos, la casa constaría de 130m en planta baja y un altillo de 20m.
Os agradecería me informarais del abastecimiento que puede tener cada placa, y el coste aproximado que me supondría, ya que, como me supongo, a lo mejor no me sale a cuenta el tener que poner suficientes placas para esto.

1 respuesta

Respuesta
Lamentablemente tus expectativas no pueden ser satisfechas por el estado actual del arte de la energía fotovoltaica.
Para que te hagas una idea una calefacción de una habitación, digamos de 35 a 40 metros cúbicos (14 metros cuadrados) requeriría de unos 1.000W multiplica para 120 metros cuadrados.
Una placa solar de 170W cuesta sin instalación 1.000 Euros. Además la vida media de un equipo fotovoltaico es de 10 a 15 años.
Un equipo domestico para alumbrado (de bajo consumo), frigorífico (de bajo consumo) y un televisor (de bajo consumo) puede costar entre 15.000 y 20.000 euros.
Muchas gracias por tu rápida respuesta y tu aclaración, ya me lo imaginaba. Al final me temo que tendré que hacer la instalación a gas (aunque no quiera). Lo que no entiendo entonces es porqué te obligan a gastarte un dineral en placas solares si luego no te sirve para casi nada...
Un saludo