Significado de la tecnología allfrost

Estoy apunto de comprar los electodómesticos de casa y con las palabras técnicas me hago un lio.
¿Podrías decirme en que se basa la tecnología allfrost?

1 Respuesta

Respuesta
El funcionamiento de los frigoríficos Dinámicos o No- frost, se basa en absorber todo el calor y humedad del recinto forzando el paso de aire, mediante un ventilador. De
esta forma, el aire seco y frío llega a todos los compartimentos del frigorífico, y evita los bloques de hielo, y escarcha de los frigoríficos estáticos. Son en principio más limpios, no gotean por dentro, evita los bloques de hielo, escharcha y hay que limpiarlo con menos frecuencia. Este sistema es recomendable en ambientes de temperatura y humedades altas. Es decir, si vives en una zona del meditarrane, costa, sur etc te evita muchos problemas. En contrapartida, al llevarse la humedad, puede resecar un poco los alimentos. Por eso, también los hay híbridos ( es decir congelador No-frost y refrigerador estático). Con esto tienes la ventaja de que no tienes que descongelar el congelador de vez en cuando, pero los alimentos del refrigerador no se te resecan. Los nuevos Fagor Nature son de este tipo.
Conclusión, si vives en una zona húmeda y con temperaturas altas, puedes comprar un no-frost y si no, puedes probar un híbrido.
No lo he entendido muy bien, ¿es lo mismo el no frost que el all frost? ¿O son 2 distintas tecnologías?
Todos los fabricantes utilizan el nombre de No-frost, salvo Siemens, que por alguna razón usan la palabra all-frost para lo mismo, que no tiene mucho sentido, cuando el objeto de estos aparatos es no hacer hielo ni escarcha.