¿Un transformador de 3000 va sirve para una cafetera que consume 1600 w? Gracias

Tengo una cafetera que consume 1600 w y un transformador que dice 3000 va.

1 Respuesta

Respuesta

Sí que puedes usarlo, tiene el suficiente margen de potencia como para poder alimentar a la cafetera.

gracias, porque mi duda era que a los va hay que multiplicarlos por el factor de potrencia y estos varían de 0 a 1, ejemplo si el factor de potencia era 0,5 y los va 3000 los w eran 1500.

Es la primera vez que escucho algo así ¿De dónde obtienes el factor de potencia?. Tú asegúrate de que el voltaje que entrega el transformador es el mismo que el requiere la cafetera y no tendrás problemas para alimentarla.

leí en internet que la potencia en watts es la potencia real y la Va es la potencia aparente, siendo esta ultima siempre menor, la relación entre ambos se llama FP factor de potencia, gracias.

Pero es que el dato que tienes es la potencia en VA con lo que estás curado en salud, es decir, el transformador te entrega 3000VA (su potencia real será ligeramente mayor), tienes potencia más que suficiente para alimentar a la cafetera.