Qué capacidad de KVA debe tener un generador para 24 focos de 1500 watts c/u

1 respuesta

Respuesta

Suponiendo que se trata de lámparas halógenas (incandescencia) la potencia en kVA es la misma que en kW luego:

P = 24 x 1500 = 36000 W --> 36 kW

Yo dejaría un margen de seguridad del 25% así que el GE deberá tener una potencia nominal en régimen permanente de 45 kVA.

Si las lámparas son de descarga (sodio, halogenuros, etc.) hay que contar además con el consumo de los equipos de encendido y el factor de potencia del conjunto. Sin disponer de estos datos te diré que la potencia deberá ser, en este caso, de aproximadamente 60 kVA.

los focos son proyector sport redondo haluro metal 1500watt

En ese caso es necesario saber que tipo de balasto tienen, si es electrónico o electromagnético, en definitiva saber cual es la potencia del conjunto lámpara-balasto.

Tal como te decía, a falta de conocer todos los datos, la potencia del grupo electrógeno es suficiente con 60 kVA.