Frigo suelta agua

Tengo un frigo americano balay de dos puertas que suelta agua por el bajo; desmontando la chapa inferior trasera externa he comprobado que está picada la goma que va hacia el dispensador (la de entrada y la que va al depósito de cubitos de hielos están bien).

Supongo que habrá que cambiarla entera pero sólo encuentro accesible uno de los dos extremos, el que está casi a ras del suelo junto al mecanismo de las electroválvulas. La goma entra por el interior del frigo y debe acabar en el dispensador. Suponiendo que así sea, ¿cómo puedo llegar a dicho extremo? ¿Se puede desmontar el dispensador por fuera?.

(También probé a sustituir con empalme el tramo picado aprovechando los metros que me sobran de la goma de entrada pero la picada tiene un calibre mayor).

1 Respuesta

Respuesta

Necesitaría me dijera el modelo exacto, pero ya te anticipo que la mayoría de los frigoríficos todo lo que es interior, va sellado con poliuretano y no es accesible. De todas formas insisto, pásame modelo para ver el manual.

Lo compré en 2006 y no tengo ya la factura pero debe ser éste 3FA7786A, por lo que he visto en internet.

Esta tarde vi algunos videos en youtube de otros frigos americanos y en todos se podía extraer el cajetín del dispensador con relativa facilidad. He intentado hacer lo mismo con el mío. Puede desmontar el marco con el panel led y los botones de selección de temperatura, agua, hielo, etc, y tras desconectarle sus buses de control tener acceso a desatornillar unos 16 tornillos del cajetín pensando que luego podría soltar y tiran del mismo quedando accesible el otro extremo del tubo pero no ha habido forma. Da la impresión de que está grapado y sellado impidiendo cualquier palanca. De veras que no entiendo para que entonces ponen tantos tornillos.

En fin, a ver si puede echarme su experta mano.

Saludos

La pieza no viene como repuesto en Balay, por lo que me temo que no es desmontable, y según he podido ver, la opción es repararlo con un poco de maña por el espacio, y metiendo un tubo dentro de otro o algo así. Lamento no ser de mas ayuda.