AEG 40860 no entra agua y no para la bomba de desagüe

Tengo lavavajillas AEG 40860 que me tiene loco, todo empezo dando el
error, 20 varias veces pero siempre al segundo o tercer intento de poner
en marcha, funcionaba bien, pero ya ha dejado de funcionar ahora
siempre se queda en eroror, 20. Desde que lo pongo en marcha empieza a
desaguar constantemente (si meto agua manualmente si la saca) y no entra
agua nunca, hasta pasados los 120 segundos reglamentarios y se para
dando el error. No veo fuga alguna ni obstrucción, he desmontado y
limpiado hasta donde yo sé y no he visto nada raro, he limpiado el
filtro de vaho, la bomba de desague la he probado fuera y funciona bien y
no hace ruido, el aquastop la bolla esta abajo osea no actua el
microswitch de desague continuo, la resistencía la veo bien y no tiene
fugas y el presostato la he desmontado y soplado por él y hace el doble
click click que supuestamente tiene que hacer, ¿no lo he comprobado con
un polimetro ya que es de dos patillas y no sé y tambien porque si hace
el doble click al soplar esta bien no?
Se me acaban las ideas, después de haberlo mantado todo otra vez y probado sigue igual "error, 20".
Una ayudita

Respuesta

Lo que hace es por que detecta que tiene agua en la bandeja de desbordamiento la que lleva a ras de suelo, fijate que no tenga agua y si no la tiene es posible que se haya quedado pillada la bolla que tiene esta bandeja para detectar el agua, por eso no deja de funcionar la bomba del agua y el error 20

hola, como te he comentado en el primer post, "el aquastop la bolla esta abajo osea no actúa el microswitch de desagüe continuo", no hay agua y no esta cogido el flotador, he desmontado y revisado todo lo que comento en el post primero.

¿Has desconectado el conector del micro del flotador?

Si desconecto el conector del flotador me da error ,30 y se queda el lavavajillas desaguando todo el tiempo con ese error.

Has mirado que la válvula de entrada corte bien el agua, algunas no cortan del todo y esa agua que entra hace que salga el e20-

Quita la goma de después de la electroválvula y fijate.

Los códigos 20 y 21 son de problemas de entrada y salida de agua

parece ser que no sabe leer o no lee por perro.

Mejor explicado que esta en el primer post imposible y sigue preguntando cosas que ya están explicadas en el primer post.

Dedicate al parchís hijo!!!

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Aquí tenéis un vídeo con la solución:

https://youtu.be/R2h-i2TRGV0

Respuesta

Lavabajillas AEG favorit. Lo mismo error 20. Lo saqué, lo viré a la dcha y a la izq, como decían en algunos foros y nada. No tiene ni 4 años. Vino técnico, casi 45 euros, no supo arreglarlo. Se lo llevaron y el presupuesto es de casi 270 euros. Según ellos, cambiar placa electrónica, debido a alguna cuca que hizo corto. O sea, me compro uno bueno x ahorro energético, x calidad, y sin pasar ni 4 años, una cuquilla, se lo carga. La broma... 45 x el técnico que vino a mi casa y 270 par arreglo. Antes que éste tuve un Teka que me duró 10 años. Conclusión amigos, comprar uno barato y cambiarlo cada 5 u 8 años. Vaya desilusión con ésta marca que me costó un pastón. Más nunca...

Respuesta

He tenido el mismo problema con el error i20 despues de un año con mi lavavajillas AEG favorit y he llegado a la conclusión de que el fallo es de electronica ya que inmediatamente despues de poner el aparato en marcha abro la puerta, después reseteo el programa (presionando los botones multilab y delay al mismo tiempo) y de nuevo botón "start". De esta manera el programa trascurre sin parones hasta el final (al menos el de 30 min).