AEG 40860 no entra agua y no para la bomba de desagüe

Tengo lavavajillas AEG 40860 que me tiene loco, todo empezo dando el
error, 20 varias veces pero siempre al segundo o tercer intento de poner
en marcha, funcionaba bien, pero ya ha dejado de funcionar ahora
siempre se queda en eroror, 20. Desde que lo pongo en marcha empieza a
desaguar constantemente (si meto agua manualmente si la saca) y no entra
agua nunca, hasta pasados los 120 segundos reglamentarios y se para
dando el error. No veo fuga alguna ni obstrucción, he desmontado y
limpiado hasta donde yo sé y no he visto nada raro, he limpiado el
filtro de vaho, la bomba de desague la he probado fuera y funciona bien y
no hace ruido, el aquastop la bolla esta abajo osea no actua el
microswitch de desague continuo, la resistencía la veo bien y no tiene
fugas y el presostato la he desmontado y soplado por él y hace el doble
click click que supuestamente tiene que hacer, ¿no lo he comprobado con
un polimetro ya que es de dos patillas y no sé y tambien porque si hace
el doble click al soplar esta bien no?
Se me acaban las ideas, después de haberlo mantado todo otra vez y probado sigue igual "error, 20".
Una ayudita

Respuesta

Lo que hace es por que detecta que tiene agua en la bandeja de desbordamiento la que lleva a ras de suelo, fijate que no tenga agua y si no la tiene es posible que se haya quedado pillada la bolla que tiene esta bandeja para detectar el agua, por eso no deja de funcionar la bomba del agua y el error 20

hola, como te he comentado en el primer post, "el aquastop la bolla esta abajo osea no actúa el microswitch de desagüe continuo", no hay agua y no esta cogido el flotador, he desmontado y revisado todo lo que comento en el post primero.

¿Has desconectado el conector del micro del flotador?

Si desconecto el conector del flotador me da error ,30 y se queda el lavavajillas desaguando todo el tiempo con ese error.

Has mirado que la válvula de entrada corte bien el agua, algunas no cortan del todo y esa agua que entra hace que salga el e20-

Quita la goma de después de la electroválvula y fijate.

Los códigos 20 y 21 son de problemas de entrada y salida de agua

parece ser que no sabe leer o no lee por perro.

Mejor explicado que esta en el primer post imposible y sigue preguntando cosas que ya están explicadas en el primer post.

Dedicate al parchís hijo!!!

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta
4

Aquí tenéis un vídeo con la solución:

https://youtu.be/R2h-i2TRGV0

Respuesta
3

Lavabajillas AEG favorit. Lo mismo error 20. Lo saqué, lo viré a la dcha y a la izq, como decían en algunos foros y nada. No tiene ni 4 años. Vino técnico, casi 45 euros, no supo arreglarlo. Se lo llevaron y el presupuesto es de casi 270 euros. Según ellos, cambiar placa electrónica, debido a alguna cuca que hizo corto. O sea, me compro uno bueno x ahorro energético, x calidad, y sin pasar ni 4 años, una cuquilla, se lo carga. La broma... 45 x el técnico que vino a mi casa y 270 par arreglo. Antes que éste tuve un Teka que me duró 10 años. Conclusión amigos, comprar uno barato y cambiarlo cada 5 u 8 años. Vaya desilusión con ésta marca que me costó un pastón. Más nunca...

Respuesta
1

He tenido el mismo problema con el error i20 despues de un año con mi lavavajillas AEG favorit y he llegado a la conclusión de que el fallo es de electronica ya que inmediatamente despues de poner el aparato en marcha abro la puerta, después reseteo el programa (presionando los botones multilab y delay al mismo tiempo) y de nuevo botón "start". De esta manera el programa trascurre sin parones hasta el final (al menos el de 30 min).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas