Hola necesito saber si subir o bajar la temperatura del congelador para que no haga mucho hielo

Tengo un frigorífico combi de marca Rommer clase A, C-330 y congela mucho no se si poner la temperatura en 1o3 para esta temporada.

1 respuesta

Respuesta

Una cosa es que te haga mucho hielo y otra que enfríe en exceso. Si te genera mucho hielo es debido a que o bien abres continuamente las puertas o bien las gomas no te sellan correctamente. En un principio la temperatura del congelador está controlada por sondas ntc que realizan la función de termostato y sea invierno o verano la temperatura en el congelador teóricamente siempre será la misma con la diferencia que durante el invierno alcanzará la temperatura óptima en menos tiempo que en el verano. No obstante si notas que tienes exceso de frío rebaja uno o dos puntos en el selector de temperatura pero estoy convencido que es más la sensación térmica que te produce por estar en invierno en la que crees que hay mucho frío que la temperatura real del congelador; es decir, si seleccionas -18º en el congelador, esa será la temperatura que tendrá tanto en invierno como en verano.

Hola perdona pero el frigorífico no es nofros tiene 3 cajones de congelado en la parte inferior con lo cual en la parte de arriba a veces cuando subo o bajo el medidor de la temperatura se congelan la verdura y en las varillas y costados de los cajones se forma mucho hielo por lo que casi no puedo ni sacar los cajones es por la temperatura que yo le ponga tiene numeración el medidor entre cero y 4 cual es para bajar la temperatura.

gracias

Da igual que sea no frost o cíclico, la termoregulación se efectúa de la misma manera. En su caso la temperatura más alta (más cálida) se obtiene situando el termostato en 0 y la más fría en el 4. Ahora bien, si en cualquiera de las posiciones te enfría más de la cuenta, tanto que la verdura se congela puede ser debido al termostato que esté defectuoso y en ese caso habría que sustituirlo.